<
>

Cilic habló de la renovación del tenis

NUEVA YORK -- El croata Marin Cilic, que derrotó a Roger Federer en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, aseguró haber jugado el "mejor tenis" de su vida y consideró que la distancia entre los primeros del ránking y el segundo escalón está comenzando a reducirse.

"Del primer punto al último he jugado absolutamente el mejor tenis de mi vida", señaló Cilic tras el partido, en el que se impuso a Federer por 6-3, 6-4 y 6-4.

El croata, que jugará por primera vez la final de un torneo del Grand Slam, aseguró estar viviendo un momento muy especial en Nueva York y se refirió al partido que le enfrentará el lunes al japonés Kei Nishikori por el título.

"Va a ser un día especial para los dos. La oportunidad de ganar un Grand Slam, de ser parte de la historia... Definitivamente va a haber una emoción enorme sobre la pista", indicó.

La sorprendente final -Nishikori partía como el décimo favorito y Cilic como el decimocuarto- supone, según el croata, un pequeño cambio en el panorama, pues los jugadores del "segundo escalón" están cada vez más cerca de la primera línea que en los últimos años han copado tenistas como Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal o Andy Murray.

"Creo que va a ser extremadamente interesante en los próximos Grand Slams", aseguró Cilic. "Está cambiando un poco con respecto a los últimos años, que ellos cuatro estaban siempre en la final. Wawrinka abrió las puertas para nosotros, los de la "segunda" línea, y creo que la mayoría ahora cree que puede hacerlo en los Grand Slams. Acá también: Kei venció Wawrinka y a Novak; y Milos también jugó bien y tuvo un torneo increíble.