<
>

Guadalajara puede dormir tranquilo

Mexsport

MÉXICO -- ¡Qué tal amigos de ESPN.com, es un gusto saludarles!

Sabemos que es Fecha FIFA y que México está de gira en territorio norteamericano. El sábado empató ante Chile por marcador 0-0 y en esta semana se enfrenta a Bolivia por lo que la Liga MX hizo una pausa este fin de semana, sin embargo, Chivas y Leones Negros tenían pendiente un compromiso.

La U. de G. estuvo conforme con retrasar el partido por la gira estadounidense de Chivas hace algunas semanas, pero al final le afectó pues tuvo la ausencia Fidel Martínez, quien estuvo con Ecuador en la Fecha FIFA y no pudo ayudar a su equipo a sacar un compromiso importante pues era duelo de rivales que compiten por no descender.

El nivel del equipo recién ascendido es tristísimo, es dramático, es un equipo muy corto, que le cuesta mucho trabajo atacar y en cuanto a defender deja mucho qué desear, dolencia que aprovechó muy bien Chivas para ganar por marcador 3-0 y conseguir su primera victoria en el Omnilife, estadio que registró poco más de 20 mil personas.

Los Leones Negros trataron de plantarse de buena manera, pero al final el equipo se desfondó y pagó muy caro sus errores defensivos. El Guadalajara regresó a la senda del triunfo y sobretodo se reencuentra con el gol, pues sólo tenía la deprimente cifra de dos goles en el torneo, los dos a balón parado gracias al buen toque que tiene Fernando Arce.

Ayer el primer y segundo gol de Chivas fueron obra de remates en tiros de esquina y el tercero es una gran jugada colectiva firmada por el joven Carlos Fierro, quien entra de cambio y no defrauda a Carlos Bustos.

Aquí lo importante es que Chivas estaba en terapia intensiva y ya salió de esa zona... ya está en terapia intermedia. Este Guadalajara necesitaba ganar y ganar como sea, pues pelea con la U. de G. por no descender. Una derrota me parece que ya era mucho, y se hubiera pensado seguramente en medidas drásticas, basta con ver los festejos efusivos del entrenador argentino Bustos y de todos los jugadores del Rebaño para darse cuenta de toda la presión que traían encima.

Esta victoria le viene muy bien a Chivas en el tema anímico, aunque sigo pensando que el Rebaño se sigue quedando corto en cuanto al futbol, pero por lo pronto, hoy consiguió un resultado que lo ubica en el lugar 10 de la tabla... ¡así de pobre es nuestro futbol! Ya en el décimo puesto y con un paso estable, el Rebaño puede pensar en una posible clasificación a la Liguilla.

Paso a pasito, Chivas venció a uno de los rivales que tiene en la porcentual, su gente salió satisfecha y se ha reencontrado con el gol. Así que los aficionados de Chivas hoy pueden dormir tranquilos, cosa que desde hace rato no podían hacer, los jugadores y la directiva también pueden descansar y olvidarse por un momento de la pesadilla que implica ya estar en los últimos puestos de la porcentual.