<
>

Ojeda y Diablos no tienen prisa

LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8

PUEBLA -- Los Diablos Rojos de México están a la mitad de conquistar su corona 16 en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, pero su manager Miguel Ojeda no echa las campanas al vuelo, e irá juego a juego buscando los dos triunfos que le faltan para ganar la Serie del Rey ante los Pericos de Puebla.

"Como lo hemos venido comentando desde hace una semana, no tenemos prisa, estamos llendo paso a paso, hoy un juego importantísimo, tan importante como lo fue el de ayer (sábado), pero un paso más firme que los anteriores que nos lleva hacia el objetivo del título 16", expresó Ojeda.

Ojeda confía en sus muchachos y espera coronarse en el Foro Sol, que a partir del martes vivirá sus últimos partidos, ya que desaparecerá para dar paso a la Fórmula Uno de automovilismo en México.

"Necesitamos dos triunfos más y vamos a casa, por su puesto que el objetivo es ganar ante nuestro público", dijo tras terminar el segundo de la Serie del Rey ante Pericos e que ganaron 6-5 luego de ir perdiendo 1-5.

El timonel comentó que para el Juego 3 irá al centro del diamante Marlon Arias, mientras dejó en duda su abridore del Juego 4.

"Estamos entre Fabián Cota y David Reyes, ya que Cota está saliendo de una lesión", comentó.

Juan Carlos "Haper" Gamboa se perfila como Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, pues por segundo día al hilo remolcó par de carreras y además anotó la carrera del triunfo en la novena entrada del segundo juego.

"Estoy contento porque las cosas se volvieron a dar, el equipo salió victorioso de nuevo y pues doy gracias a Dios por la oportunidad que me brindó y más que nada feliz porque el equipo respondió", indicó Gamboa.

Por su parte, Carlos Figueroa, quien pegó el triple que remolcó a Gamboa con la carrera del gane en el juego 2, comentó que el no perder la situación del partido lo llevó a dar el batazo decisivo.

"Nunca ha que perder la concentración, siempre hay que estar llevando las situaciones del juego y gracias a Dios me tocó dar el batazo y muy contento con el triunfo", dijo el jardinero central, quien es fuerte candidato a ser Novato del Año en la LMB.

El timonel de los Pericos, el cubano Joe Álvarez, expresó que los Pericos no bajaran los brazos y que irán a la capital del país en busca de levantarse en la serie.

"Nosotros vamos a unirnos una vez más, sabemos el trabajo que tenemos delante de nosotros, vamos a competir y hacer esto más interesante", comentó.

Álvarez no adelantó al lanzador para el tercer partido el martes en México, ya que todo dependerá de como esté Andrés Meza para ese día.

"Meza no está al 100 por ciento, tiene una cita mañana (lunes) con el doctor, dependiendo de esa cita, tomaremos la decisión", dijo.