<
>

Davis: Djokovic se bajó del repechaje

Serbia, sin Djokovic para viajar a India Getty

NUEVA YORK -- Finalmente, Novak Djokovic no participará del repechaje de la Copa Davis, el próximo fin de semana, donde Serbia -finalista el último año- se jugará la permanencia en el Grupo Mundial ante India.

Tras la derrota en semifinales del US Open ante Kei Nishikori, Djokovic ya sembraba dudas: "No sé si jugaré. Tengo que hablar con el capitán". Este lunes, el capitán habló: "Novak no vendrá a India. La razón principal es su fatiga", fue la sucinta explicación de Bogdan Obradovic.

Al desgaste acumulado del serbio se suma su contexto familiar: casado hace apenas dos meses, espera junto a su esposa, Jelena Ristic, la llegada del primer hijo de la pareja, con fecha estimada para el mes de octubre.

Sin Djokovic, y todavía sin el lesionado Janko Tipsarevic, Serbia sumaría a Ilija Bozoljac, integrante del equipo que alcanzó la final en 2013. Ya confirmados estaban Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic.

En India, esperan Somdev Devvarman, Yuki Bhambri, Rohan Bopanna y Leander Paes, que finalmente será de la partida, en reemplazo de Saketh Myneni.