<
>

Casi 13 millones vieron al 'Gallo'

Estrada y Segura marcaron alto en el rating. Zanfer Promotions

MÉXICO --
Quizá la prueba más fehaciente de lo que dijo Juan Manuel Márquez al terminar la pelea entre Juan Francisco Estrada y Giovani Segura acerca de que el 'Gallo' podría ser el próximo ídolo del boxeo mexicano, sean los números que arrojó la pelea del sábado pasado en la Arena Ciudad de México.

Márquez felicitó al sonorense por retener sus cetros de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, pero también por brindarle a la gente una grata exhibición ante un rival que era no sólo valiente, sino de alto calibre como Segura.

Después de la inolvidable experiencia para el 'Gallo', de acuerdo con la promotora Zanfer, la pelea alcanzó 11.6 puntos de rating, es decir, que cerca de 13 millones de fanáticos en territorio mexicano fueron testigos del triunfo del peleador sonorense.

"Estamos muy contentos porque sabíamos que era una pelea de alto calibre para el 'Gallo', sabíamos que Segura es un peleador bravo, valiente, que en cualquier momento podía cambiar la historia de la pelea, pero sin duda alguna Estrada demostró pasar por un gran momento", expuso Fernando Beltrán, director de Zanfer.

La Arena Ciudad de México contó con la asistencia de cerca de 10 mil aficionados, lo cual es alto considerando que ni Estrada ni Segura son originarios de la Ciudad de México, aunque cabe señalar que la audiencia que logró la campeona unificada Jackie Nava, también fue notable.

Días antes de la pelea, Zanfer había generado más de un millón 300 mil pesos, es decir, cerca de 100 mil dólares, por la venta de entradas a la pelea, aunque la cifra final no fue revelada.

Con los datos del rating reportados, el 'Gallo' se ha colocado entre los peleadores mexicanos con mayor audiencia en lo que va del año, sólo detrás de peleadores como Juan Manuel Márquez, Saúl Álvarez y Julio César Chávez. Lo importante ahora, es que demostró tener la capacidad de convocatoria tanto en la Arena como en el rating.

De acuerdo con Fernando Beltrán, bien pudiera darse un duelo ante el nicaragüense Román 'Chocolatito' González, aunque todo dependerá de qué tanto puedan ofrecer por un choque de alto calibre, pues el tricampeón reveló que HBO ofrecía apenas 150 mil dólares a repartir, lo cual no satisfizo, de arranque, lo que esperaban.

Habrá qué ver si los próximos días se da un buen acuerdo para concertar la pelea, aunque todo indica que Román González defenderá en noviembre el fajín Mosca del CMB en Japón, mientras que Estrada podría tener otra magna presentación en suelo mexicano, o volver a Asia en busca de una mejor bolsa.