<
>

Se apoya a Valdeolmillos de acuerdo con nuestras posibilidades: Conade

MÉXICO -- El subdirector general de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Othón Díaz, dijo que se apoya de acuerdo a las posibilidades a Sergio Valdeolmillos como entrenador nacional de basquetbol varonil.

Después de la primera participación de México en los últimos 40 años en un mundial de la especialidad, el español Sergio Valdeolmillos entró en la etapa de renegociación de su contrato, en la cual hay diferencias financieras.

"Lo apoyamos dentro de nuestras posibilidades, tal vez en otros países hay mayores y mejores apoyos, y nosotros estamos haciendo lo que está en nuestras manos para que él tenga las mejores condiciones", dijo Díaz Valenzuela.

Indicó que se debe analizar "cuánto tiempo está al frente del equipo y está en otras actividades, cuánto se le está pagando, cuántos meses y en ese sentido debe estar consciente de las dificultades que estamos enfrentando".

Señaló que "es difícil sustituir a un entrenador que ha tenido resultado, aquí lo importante es seguir trabajando en conjunto, creo que eso, si no lo tienes, pues los resultados se caerán y si en un momento dado se diera un resultado de esta naturaleza, pues a lo mejor hay que pensar en otra persona, pero ahorita es la indicada".

Consideró que el simple hecho que él conozca a los jugadores ya es una ventaja y de venir un nuevo entrenador tendría un tiempo de adaptación y los resultados seguramente se complicarían un poco.