<
>

Noche de sangre y lágrimas: Floyd

LAS VEGAS -- Los principales invitados llegaron para la velada boxística del fin de semana en Las Vegas.

Floyd Mayweather Jr. y Marcos "Chino" Maidana están ya en la sede de la confrontación mútua que sostendrán este sábado en el MGM Grand Arena de Las Vegas, donde apenas hace unos meses se midieron por vez primera.

"Para mí, Mayweather no es lo que todo el mundo piensa", gritó el argentino Maidana. "Pensé que en el ring no iba a verlo. Pero lo tuve contra las cuerdas y le pegué más que la mayoría de los que han enfrentado a Mayweather".

Mayweather derrotó por decisión mayoritaria a Maidana (35-4, 31 kO) en su primera pelea, en mayo pasado.

El argentino, de 31 años, conectó 221 de los 858 golpes que lanzó al estadounidense, aunque 125 fueron en los primeros seis asaltos.

"Ahora vengo mejor preparado", indicó. "Fueron nueve semanas de concentración, de campamento en Oxnard (California)".

Maidana fue el primero que llegó de los dos protagonistas, en medio de una gran euforia de los cientos de aficionados que se congregaron desde temprano en el lobby del MGM, donde la ceremonia de la "gran llegada" es una tradición.

Algunos argentinos, muchos menos que en mayo pasado, ya esperaban a "El Chino" a ritmo de ¡Que pegue, que pegue "El Chino!, la frase que se ha vuelto su himno de combate en Las Vegas desde la primera cita con Mayweather.

El invicto múltiple campeón mundial estadounidense llegó con un séquito de acompañantes y guardaespaldas, como también es costumbre.
Dijo que su principal virtud durante el trabajo de preparación era su enfoce y concentración, a pesar de todas las distracciones a las que está expuesto.

Aseguró estar muy agradecido por el público que aún lo hace el boxeador más importante en la bolsa taquillera, a sus 37 años de edad y después de 46 peleas invicto.

"Maidana de nueva cuenta se va a llevar una lección", dijo. "No les extrañe que haya nocaut esta vez. Será una noche de sangre y lágrimas".

Antes de los boxeadores estelares estuvieron los preliminaristas de la función de Pago Por Evento a través de Showtime Sports, que incluirá cuatro pleitos.

La velada del sábado tendrá en total 10 combates, tres por campeonatos mundiales.

Mayweather y Maidana se enfrentarán por los cinturones Welter del Consejo (CMB) y Asociación Mundail de Boxeo (AMB), además del Super Welter del mismo CMB.

Antes de ellos, Leo Santa Cruz (27-0-1, 15 KO) expondrá su cetro súper gallo del CMB ante Manuel Román, y Miguel "Títere" Vázquez (34-3, 13 KO) hara lo propio con su fajín ligero de la Federación Internacional contra Mickey Bey (20-1-1, 10 KO).

El ex campeón mundial Humberto "Zorrita" Soto (64-8, 35 KO) enfrentará a 10 asaltos en peso Super Pluma a James de la Rosa (22-2, 13 ko's).