EFE 10y

Alonzo Mourning anticipa que el Team USA será campeón del Mundial

MADRID -- El embajador de Laureus y exleyenda de Miami Heat Alonzo Mourning pronosticó que la final del Mundial de básquetbol la disputarán España y Estados Unidos y que "será un duro reto jugar contra España, pero al final ganará Estados Unidos porque de manera global tiene más talento".

En una entrevista para Laureus.com, Mourning, quien se retiró en 2009 después de 15 años jugando en la NBA comentó que los tiempos han cambiado desde los equipos de ensueño de 1992 y 1994 y que la diferencia entre Estados Unidos y otros países 'top' del baloncesto ha disminuido.

"Creo que los equipos internacionales ya no se dejan intimidar como lo hacían antes. Están mucho más acostumbrados al estilo de juego de los estadounidenses y muchos de los jugadores internacionales juegan en la NBA", relató Mourning.

A pesar de ello, espera que Estados Unidos mantenga el dominio y revalide el título mundial. "Espero ver a Estados Unidos en la final contra España. Creo que va a estar cerca, pero siento que Estados Unidos dominará. El básquetbol es un juego de errores. El equipo que cometa menos errores será el equipo ganador", declaró.

Respecto a internacionales españoles como Serge Ibaka y los hermanos Gasol, Mourning opinó que "si continúan consiguiendo lo que han logrado tendrán la oportunidad de poder optar al Salón de la Fama del Básquetbol Nacional, que es el máximo honor de un jugador de baloncesto en Estados Unidos."

Mourning, que ocupa ahora el cargo de vicepresidente del programa de desarrollo de jugadores en Miami Heat opinó que su ex equipo "será muy competitivo en la nueva temporada de la NBA a pesar de la pérdida de LeBron James al fichar por los Cleveland Cavaliers".

"Obviamente cuando tienes al mejor jugador del mundo cambia la dinámica de todo. Ahora que él ya no está aquí tuvimos que hacer algunos ajustes y trajimos jugadores que creemos que van a ser muy efectivos. Estamos muy agradecidos de haber podido fichar de nuevo al interno Chris Bosh, así como con el base D-Wade y fuimos capaces de componer un grupo de jugadores bastante sólidos lo cual va a complementar su juego bastante bien", reconoció Mourning.

A pesar de la pérdida del alero estadounidense LeBron James, Mourning apuntó que los Miami Heat y los San Antonio Spurs, quienes jugaron la final de la NBA este año, "volverán a ser los equipos dominantes".

"Creo que los Spurs han demostrado claramente que son el mejor equipo del mundo. Hasta que alguien los destrone, seguirán siendo el mejor equipo del mundo. Pero en este momento tenemos un equipo capaz de hacer cosas especiales. Estoy muy ilusionado con nuestras posibilidades este año", confesó.

Mourning, quien se convirtió en embajador de Laureus este año, cree firmemente que "las estrellas del deporte deben devolver a la sociedad".

^ Al Inicio ^