Carlos A. Nava 10y

Soy mejor boxeador ahora: Chino

LAS VEGAS -- Marcos "Chino" Maidana dice que es un mejor boxeador ahora que antes de subir al cuadrilatero con Floyd Mayweather en mayo pasado.

El boxeador argentino consideró que las lecciones aprendidas, en todos los aspectos, ayudarán a que derrote y quite el invicto al estadoundiense, este sábado en el ring del MGM Grand Arena de Las Vegas.

Y la principal lección que aprendió dijo que fue la de su preparación.

"Tengo que ser más consistente durante todos los cuadrilateros", explicó. "Tengo que ser más paciente. Tratar de llevarlo a mi ritmo y sobre todo tirar golpes, muchos golpes".

En la primera pelea, Maidana ( conectó 220 golpes, que representan la mayor cantidad que ha recibido en su carrera Mayweather.

Pero si se considera que 125 fueron en los primeros cinco asaltos, Maidana sabe que tiene que ser más preciso y selectivo, para evitar el cansancio antes de la campanada final.

"Para eso me preparé durante nueve semanas y no cuatro o cinco, como en la pelea anterior", mencionó. "Esta vez vengo más fuerte en todos los aspectos, el boxístico y el físico".

El preparador de Maidana, Raúl Robles, dijo que pocas veces, si es que alguna, había visto un boxeador que hubiese trabajado tanto y que estuviera tan consciente de la preparación que debe llegar.

Robles, quien ha sido el preparador físico de diversos campeones incluyendo a Érik "El Terrible" Morales en sus mejores épocas, dijo que está fuerte y listo para el sábado.

"Marcos está ya casi en el peso", dijo. "Hizo todo lo que pedí que hiciera. Está fuerte y rápido. Verán que diferente será arriba del ring este sábado".
Maidana reitera que esta vez las cosas serán diferentes, en especial el resultado.

"Voy a tratar de golpear desde la media distancia para que los golpes lleguen con recorrido y más potencia", agregó. "En la primera estuve muy ansioso, me encima un poquito y tengo que corregir eso".

"Voy a tratar de meter golpes más fuertes. La pelea pasada golpeaba demasiado cerca y no tenía tanta fuerza. Yo lo quiero noquear, pero no es fácil".

Maidana está convencido de que Mayweather otorgó la revancha porque la primera confrontación fue cerrado y los aficionados han exigido la segunda edición.

"Tengo que aprovechar esta segunda oportunidad, que casi nadie ha tenido frente a Mayweather", señaló. "Creo que me gané la oportunidad arriba del ring y tampoco tengo que agradecerle mucho. Yo hice mi trabajo para estar peleando contra él de vuelta".

Maidana rechazó que sea menos complicado para alguno de los dos la segunda pelea, porque ya se conocen.

"En ese aspecto estamos iguales", sentenció.

^ Al Inicio ^