<
>

Fabián destaca que los elementos nuevos se adaptaron al estilo del Tri

MÉXICO -- Sin el técnico nacional Miguel Herrera arribó parte de la Selección Mexicana que disputó dos partidos en Estados Unidos en la fecha FIFA.

"Se hicieron buenos partidos. Creo que lo más importante es que estamos en un nivel óptimo y hay que seguir trabajando para ganarse un lugar", comentó el mediocampista Marco Fabián.

Dijo que más allá del empate ante Chile y la apretada victoria sobre Bolivia, lo más rescatable es la manera en que el "Piojo" Herrera influye en los sobre su concepto de juego, ya que "a pesar de que varios de los jugadores apenas recibieron su primera convocatoria entendieron muy bien lo que se les pidió, pues es muy entendible, y el equipo con base en actitud e intensidad no bajó su nivel en ningún momento y se vio bien".

Lamentó que no se haya tenido contundencia frente al marco enemigo, "pero creamos muchas oportunidades de gol y sólo hay que tener más concentración en la última zona, pero se jugó bien. Hay que estar contentos y satisfechos por ello".

Luego, el jugador del Cruz Azul entró en defensa de Javier Orozco, quien por lo menos falló un par de anotaciones contra los bolivianos. "Al 'Chuleta' hay que apoyarlo. Sabemos que es un goleador nato. Los que están ahí a veces fallan. Para mí es un gran jugador que debemos apoyar. Ojala pronto vista otra vez la playera verde".

VELA ES BIENVENIDO
En relación a la posible convocatoria que Miguel Herrera le haga a Carlos Vela, quien en el anterior proceso mundialista se negó a los llamados, comentó que "siempre será bienvenido. Es un gran jugador, un gran compañero y amigo. Miguel tendrá la decisión de llamarlo. Hay que esperar. No sé si haga falta en la Selección, pero sin duda es uno de los mejores jugadores de México. Si llega a venir será de gran utilidad".

En relación a las caras nuevas que presentó el Tricolor, comentó que a todos los vio muy bien, y específicamente mencionó a Rodolfo Pizarro y a Erik el "Cubo" Torres. "Están a la altura para ganarse un lugar en los torneos que vengan". Añadió que hay mucha calidad en los jóvenes del futbol mexicano, con vista al futuro.

"Muchos lo están haciendo muy bien en sus equipos, y ahorita es la fase en la que se les da la oportunidad y creo que la sabrán aprovechar".