<
>

Insiste Floyd en concentración

LAS VEGAS -- Es prácticamente imposible hablar con Floyd Mayweather sobre Manny Pacquiao cuando a sólo unos días tendrá a Marcos Maidana enfrente, lo único que se obtiene del 'Money' es la lección que le dejó el filipino cuando se pierde el real objetivo, pues, asegura, el 'Pacman' estaba pensando en él cuando lo noqueó Juan Manuel Márquez.

Mayweather destacó también de cara a su segundo pleito ante el 'Chino' que no es él quien debe hacer ajustes sino el argentino, pues ganó y convincentemente, aunque explicó los motivos por los que dio la revancha al santafesino este 13 de septiembre.

"No puedo hablar de lo que viene para Floyd Mayweather, no puedo subestimar a Maidana, y eso es lo que pasó en la pelea con Márquez y Manny, Manny estaba pensando demasiado en Floyd Mayweather en vez de enfocarse en el hombre al que estaba enfrentando. Así que ahora, Manny Pacquiao no está en mi mente", expresó el estadounidense en charla con ESPN.

Un combate entre Mayweather y Pacquiao se ha manejado como posible por el promotor Bob Arum, de Top Rank, pero por lo pronto, Floyd no cerró ni abrió la puerta al pleito que muchos consideran como el mejor que pudiera haber en la actualidad del pugilismo.

Luego, el invicto peleador campeón en cinco diferentes categorías se refirió a Maidana como un peleador tan salvaje como sucio, que le hizo pasar problemas los tres primeros rounds de la pelea pasada.

"Mi trabajo es derrotar a quien me pongan enfrente, yo no soy el matchmaker, yo soy peleador y promotor, mi equipo consiguió la pelea y vamos a hacerla. Tienes qué ser capaz de ganar en todos lo casos, si estaba al ciento por ciento física o mentalmente, absolutamente, estaba bien, fue un peleador extremadamente salvaje, extremadamente sucio, pero como he dicho antes, siempre encuentro la forma de ganar.

"No tengo qué hacer ajustes, hay qué ver qué ajustes hace Maidana, yo no perdí, yo sé que gané, fácil. Lo que pasó es que todos están acostumbrados a verme ganar 12 rounds, 11 rounds, o hacer que alguien abandone o noquearlo, pero había pasado mucho tiempo desde que alguien vio que alguien me enfrentara tan fuerte en los primeros tres rounds", explicó el mejor libra por libra del mundo.

Floyd aseguró que las complicaciones por las que pasó en la pelea pasada, ante Maidana, lo han definido como un buen Campeón del Mundo.

"Ya había sido cortado antes, pero la adversidad es la que define a los Campeones, es lo que define a las leyendas, pude hacer los ajustes y salir con la victoria. Este tipo se está interponiendo en el legado que tengo, saldré a dar el ciento por ciento y a ganar", finiquitó el que subirá al ring de la Arena Garden del MGM como amplio favorito.