Mac Reséndiz 10y

La Jornada 8 contará con un cuádruple estreno en el Apertura 2014

MÉXICO -- Ronaldo de Assis "Ronaldinho", Diego Buonanotte, José Guadalupe Cruz y Daniel Guzmán se "estrenarán" en la jornada ocho del presente Apertura 2014, cuando concluya la actual Fecha FIFA en el futbol mexicano y en el mundo.

Ronaldinho Gáucho, sin embargo, es la figura a seguir al arribar recientemente a México para enrolarse con el Querétaro, que dio de baja al uruguayo Diego Guastavino para poder registrarlo ante la Federación Mexicana de Futbol.

TODO UN PRIVILEGIO PARA LA LIGA MX

Ronaldinho es el jugador más mediático entre las recientes contrataciones en el futbol mexicano y su contratación con Gallos Blancos sorprendió particularmente por su calidad futbolística y su prestigio internacional.

El brasileño, quien debe llenar las tribunas de la Corregidora cada quince días, ha ganado todo en el futbol y viene de desempeñarse durante poco más de dos años con el Atlético Mineiro, donde jugó 88 partidos, anotó 28 tantos y ganó tres títulos, situación que refleja su buen estado futbolístico.

Con el Barcelona recibió el reconocimiento mundial por sus grandes logros, incluso, en el plano individual, ya que consiguió el Balón de Oro y el trofeo FIFA World Player, imponiéndose en ambos premios a otras grandes estrellas del momento.

Ronaldinho tiene en su haber dos campeonatos de liga con el Barcelona, con el cual ganó otras competencias de renombre, además de contar entre sus logros con la Selección de Brasil, dos campeonatos mundiales, una Copa América y una Copa Confederaciones.

El brasileño, sin ninguna duda, será seguido con lupa por parte de la prensa y de la afición azteca.

PUDO HABER SIDO "CEMENTERO"

Buonanotte finalmente pisará canchas mexicanas, luego de que hace algunos años "sonara" para enrolarse en el Cruz Azul, club al que no llegó.

El jugador es el último refuerzo de los Tuzos, donde está obligado a rendir a corto plazo y de esta forma se suma a los también argentinos Matías Alustiza y Ariel Nahuelpán, al ecuatoriano Walter Ayoví y al colombiano Avilés Hurtado.

Buonanotte, quien se formó en el River Plate, proviene de la Liga de España, donde se desempeñó con el Málaga y con Granada.

Su traspaso al conjunto hidalguense fue convenido a préstamo con opción a compra.

LO QUIERE HACER JUGAR BONITO

Daniel Guzmán llegó para reemplazar en los Xolos de Tijuana al venezolano César Farías, quien fue cesado tras el empate de la fecha siete ante los Leones Negros.

El "Travieso" probará suerte ahora con el conjunto fronterizo, luego de dirigir al Atlante en el Clausura 2013.

De entrada, el entrenador puso sobre la mesa sus objetivos, que es hacer de Tijuana un equipo que juegue bonito y despliegue un futbol sea vistoso tanto de local como de visitante.

Su primer examen será ante Pachuca, una escuadra que está plenamente identificada con Enrique Meza y cuyo plantel, que se conoce a la perfección porque ha tenido una continuidad, representa un duro sinodal para cualquier rival.

¿EL "PROFE", UNA GARANTÍA DE RESULTADOS?

José Guadalupe Cruz entró al relevo de Ángel David Comizzo en la dirección técnica de Monarcas Morelia.

Este cambio se antojaba "necesario" por los números de Comizzo; sin embargo, el "Profe" Cruz no la tiene fácil debido a que el proyecto en el cual no funcionó el argentino será en teoría el mismo que él encabece, con una serie de jóvenes los cuales debe seguir brindándoles la oportunidad de jugar.

Comizzo dejó el banquillo tras siete partidos sin triunfo, con apenas dos puntos producto de dos empates y cinco derrotas. La más reciente fue por 3-2 en la cancha del Puebla, en la pasada jornada siete.

Cruz llega al conjunto purépecha con un título de liga con el Atlante (Apertura 2007), equipo con el cual jugó y con el que también consiguió la Liga de Campeones de la Concacaf 2008-2009.

Con más de 300 partidos dirigidos en la Primera División, también ha dirigido a Jaguares y Monterrey.

^ Al Inicio ^