<
>

Bellucci: "Que sientan la presión"

Bellucci, pendiente del público Getty Images

SAN PABLO -- Muchos prejuicios hay con el público sudamericano en Copa Davis. Este fin de semana, un nuevo capítulo. El equipo brasileño de la Copa Davis que a partir de este viernes enfrentará al de España en Sao Paulo confía, como dijo su mejor tenista, Thomaz Bellucci, en el poder de presión de la hinchada.

"España es una potencia mundial, pero esperamos que nuestros rivales sientan los factores que se dan más en una Copa Davis, como la presión de la afición, más en un país sudamericano", dijo Bellucci, quien mañana se enfrentará a Pablo Andújar.

Andújar, debutante en la Davis, "tiene mucha experiencia en el circuito como para sentir la presión del público, pero espero realmente que la sientan, ojalá", destacó Bellucci, 83º en el ranking de la ATP.

Bellucci considera que la ausencia de estrellas como Rafael Nadal y David Ferrer "es una ventaja" para su equipo, "pero no tanta cuando uno se encuentra al gran nivel del equipo español".

En conferencia de prensa tras el sorteo de partidos, el capitán brasileño Joao Zwetsh hizo hincapié en que la Copa Davis es muy diferente al día a día de los tenistas en el circuito ATP. "España es una gran escuela de tenis y la diferencia para nosotros puede estar en el equilibrio de la cuestión emocional y la física. Nuestro equipo apuesta por la superación", comentó el conductor brasileño.

Destacó, además, que Pablo Andújar, que se enfrentará mañana a Bellucci en el segundo partido, carece de experiencia en la Copa Davis y que Roberto Bautista Agut, rival en primer turno de Rogerio Dutra Silva, es el 15º del mundo pero con escaso bagaje en el certamen por equipos. "Queremos traer estas situaciones para nuestro lado, buscando también que la hinchada haga la diferencia", comentó Zwetsch sobre los 8.000 aficionados que se esperan en el estadio Ibirapuera.