<
>

Mohamed dice que las Fechas FIFA son perjudiciales para trabajar

Mohamed no dio su formación que saldrá contra Leones Negros @CF_America

MÉXICO - La Fecha FIFA dejó para el América la baja de Martín Zúñiga, quien se lesionó con la Selección Sub-21 de México, por lo que no podrá estar en el encuentro del fin de semana en contra de Leones Negros.

Ante este tipo de lesiones que se pueden tener, el técnico de las Águilas, Antonio Mohamed, aceptó que para él es "perjudicial" que sus elementos asistan a sus representativos nacionales, pues no puede preparar a su equipo para los cotejos de liga y llega al entrenamiento con el pendiente de ver si sus jugadores llegan al cien por ciento.

Sobre la ausencia de Orible Peralta, Miguel Layún, Moisés Muñoz, entre otros elementos, señaló que "llegaron cansados del viaje con selección, realizaron un viaje largo y hoy solamente tuvieron un entrenamiento regenerativo. Pablo Aguilar está cansado, pero estarán todos y el único que no está es Zúñiga, que llegó con un esguince de tobillo. La fecha FIFA es más perjudicial que en la fecha normal, porque no tengo plantel completo. Llegan motivados, pero es bueno para ellos y no para mí".

Mohamed expresó que "seguramente estará cuatro o cinco días" de baja, "pero no llegará" el próximo sábado para enfrentar a los melenudos.

"Tengo que preparar al equipo y fue una semana complicada porque se fueron jugadores a selección. Hoy me llegaron todos. Esto es parte de ser técnico y sabemos que siempre sucederá y así será en las próximas fechas FIFA. Por suerte no se fue Michael Arroyo, pero seguramente no lo tendré disponible por las próximos partidos de su selección".

"A los jugadores les gusta ir a selección y es importante que vayan. Mi trabajo es ver cómo llegan y con la duda de cómo llegan. El futbolista siempre quiere estar en selección, porque es lo máximo", apostilló.

SOMOS NOTICIA GANEMOS, PERDAMOS O EMPATEMOS: MOHAMED

La época que inició con Miguel Herrera y que siguió con Antonio Mohamed al dar la alineación para su encuentro venidero, se terminó. El "Turco" no quiso decir quiénes serán los elementos que iniciarán como titulares en contra de la U.de G. al asegurar que anunciarla "es darle un arma al rival".

Por lo que prefiere que el oponente "se entere media hora antes al igual que nosotros de ellos. No voy a dar la alineación, mañana entrenaremos y no te puedo dar la alineación, porque le doy un arma", expresó en conferencia de prensa.

Sobre la recuperación de Rubens Sambueza, el estratega se mostró contento al señalar que "será importante, porque ayudará. Rubens nos da jerarquía en los últimos metros. Leones será un rival duro y lo necesitamos para recuperarnos", expuso.

Consciente de lo que representa la imagen de América para las taquillas rivales, Mohamed recordó que su equipo es noticia "ganemos, perdamos o empatemos. Cuando juegan con el América hay estadio lleno y la motivación del rival es otra".

"Estamos en un camino en donde no nos importa a qué rival enfrentemos. Estamos en ese camino de lograr la identidad y actitud y mentalidad ganadora. El rival es respetado y lo que nos ocupa es el funcionamiento y manera de jugar. No cambiamos nuestra manera de ser, sea quien sea el rival", agregó.

Además comentó que existe una preocupación únicamente por la contundencia, pero no en la forma de jugar de su escuadra, ya que "miro el periódico y veo este escudo en el primer lugar. No veo desesperación. Estamos tranquilos y preparados. Nosotros tenemos que jugar todos los partidos sea contra Bayamón o contra Chivas de la misma manera".