Salvador Rodríguez 10y

Firmado duelo Vargas-DeMarco

LAS VEGAS -- La pelea entre el estadounidense Jessie Vargas y el mexicano Antonio DeMarco quedó firmada para celebrarse el próximo 22 de noviembre en Macao, China, en el respaldo del choque entre Manny Pacquiao y Chris Algieri de la promotora Top Rank.

El promotor mexicano Fernando Beltrán había adelantado la semana pasada el choque por el cetro de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, pero fue hasta esta tarde cuando el campeón Vargas signó el contrato para el pleito.

De 25 años, Vargas (25-0, 9 Ko's) hará la segunda exposición de la faja que conquistó en abril pasado, precisamente en el respaldo de Manny Pacquiao en contra del estadounidense Tim Bradley.

DeMarco (31-3-1, 23 Ko's) tratará de convertirse nuevamente en campeón mundial tras haber sido monarca en las 135 libras. Antonio, de 28 años, entrenará en Filipinas con Freddie Roach, compartiendo campamento con el tagalo Pacquiao.

"Es oficial, Antonio DeMarco es mi siguiente oponente, buscaré darle a mis fans otra gran pelea", expresó Jessie a través de las redes sociales.

Antonio DeMarco viene de ganar al estadounidense Lanardo Tyner en agosto pasado, en un duelo en el que lució poco el sinaloense avecindado en Tijuana, pero le alcanzó para conseguir la oportunidad titular.

Vargas doblegó, también en agosto, al ruso Anton Novikov, también por la vía de los puntos, y ahora deberá encarar un duelo duro ante un peleador zurdo que se ha encontrado a punto con Roach en California.

De esta forma, pelearán entonces Manny Pacquiao ante Chris Algieri, Jessie Vargas contra Antonio DeMarco y también actuarán la sensación china Zou Shiming y el monarca ucraniano Vasyl Lomachenko, en contra de Chonlatam Piriyapinyo.

Se dice que podrían concretar también un posible duelo entre Diego Magdaleno y el monarca Superpluma de la AMB, el costarricense Bryan Vásquez.

^ Al Inicio ^