Rubén Castro 10y

Alfredo Harp Helú es 'míster finales'

MÉXICO, D.F. -- Alfredo Harp Helú, accionista mayoritario de los Diablos Rojos de México, es un apasionado de los números y no puede olvidar que en 21 campañas con el equipo --y también Guerreros de Oaxaca--, tiene 13 Series Finales disputadas, con 10 finales jugadas consecutivas y seis títulos.

"Es un buen porcentaje a mi que me gustan los números, son muchas finales, muchos juegos ganados, y sobre todo ahora el sexto campeonato de Diablos en mi época, pero 16 en la historia del equipo", expresó durante la celebración del título de Diablos Rojos sobre Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol.

Además de los seis títulos con Diablos Rojos, también tiene uno con los Guerreros, al conquistarlo en la temporada de 1998 con Nelson Barrera al frente y en una época en que Diablos y Guerreros dieron 10 años seguidos de finales a su principal accionista.

Harp Helú llegó a los Diablos Rojos y Guerreros en la temporada de 1994 como accionista mayoritario, y en sus primeros 10 años estuvo en las finales, pues el México jugó nueve y Oaxaca una.

El directivo gozó la conquista de la corona por la gran forma en que jugaron los Diablos y el apoyo que recibió de la afición, que en dos partidos tuvo dos grandes entradas.

"El entusiasmo con que juegan los peloteros, jóvenes y veteranos, y que regresó el público", es lo mejor que pudo pasar en la final, dijo, "no solo se llena con Tigres-México, ya vimos que no, cuando hay una buena comunicación, y hay buen béisbol, la gente responde".

Para el 2015, Harp Helú adelantó que festejarán en grande el Aniversario 75 de la fundación del club, aunque reconoció que hará falta estadio como para un partido como el que se celebró el jueves en el Foro Sol, que vivió su última noche ya que desaparecerá para dar paso a la Fórmula Uno de Automovilismo.

Diablos Rojos jugará en un estadio alterno la próxima temporada y podría hacer el parque Fray Nano, pero para 2016 estará estrenando casa.

"El año próximo vamos a celebrar en grande el 75 aniversario del equipo", indicó.

"Yo creo que el concenso es que juguemos en el Fray Nano, provisionalmente, mientras constrimos un estadio, no sé dónde, por aquí en el fondo, no sé, va a ser algo muy bonito, será grande, aunque en un dia como estos a ver que hacemos, inventar algo", añadió.

^ Al Inicio ^