<
>

Gastélum escribe historia con título

Sergio Omar Gastélum recibió en 2000 y despidió en 2014 el Foro Sol siendo campeón LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8

MÉXICO -- Sergio Omar Gastélum hizo historia la hoche del jueves en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, al convertirse en el único pelotero que con títulos dio la bienvenida al Foro Sol en 2000 y marcó su despedida en 2014.

Gastélum, primera base de los campeones Diablos Rojos de México, jugó para los Tigres de México en la temporada 2000 y fue campeón en la Serie Final en que derrotaron en cinco juegos a los Diablos Rojos.

Ahora en 2014, vistiendo la franela de los Diablos, Gastélum repite como campeón en el adiós del Foro Sol, que desaparecerá para temporada 2015 ya que dará paso a la Fórmula Uno de Automovilismo.

"Imagínate, me entero antier de esa anécdota, el día de ayer no pude dormir mucho, porque sentía mucha adrenalina, pero gracias a Dios con la fe en alto siempre encomendándome a él, me da esa bendición y aquí estoy disfrutándolo", expresó Gastélum tras la obtención del título.

"Me tocó abrir este escenario en el año del 2000 y ahora me toca cerrar este ciclo 2014 de que manera, cumpliendo un objetivo muy grande que era el campeonato, la misión 16, se nos ha dado, agradecido con Dios, que me da el talento, el don de estar aquí disfrutando con toda esta gente", agregó.

Gastélum disputó su séptima final en su carrera de 20 campañas en LMB y conquistó su quinta corona, luego de conquistar cuatro con los Tigres cuandom jugaban en México y Puebla.

"Siempre estoy tratando de aportar lo mejor que trae uno, este dia estoy muy contento con todos los muchachos, aqui todos somos campeones, el esfuerzo es de todos, los jóvenes, los veteranos, por el esfuerzo de los de abajo y de más arriba, todos hicieron algo para poder estar aqui y ser campeones", comentó.

Gastélum dijo que fue importante mantener el control ante la remontada de los Pericos de Puebla, que tras ir perdiendo por 0-5, lograron a estar arriba 8-6 en la novena entrada.

"Son juegos de mucha presión, de mucha adrenalina, hay que saber controlarse, hay que saber que no te gane esa ansiedad, el desespero de poder hacer las cosas", apuntó, "Cuando nos empataron pensamos que estabamos cayendo en desesperación, Miguel (Ojeda) nos dijo unas palabras, yo agregué otras, y pues que bueno que se conjunto todo al final".