Rubén Castro 10y

Un título al estilo Diablos Rojos

MÉXICO, D.F. -- El manager Miguel Ojeda afirmó que el título logrado por su equipo la noche del jueves ante Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol, no es obra de la casualidad, y que se consiguió al estilo de Diablos Rojos de México.

"No es obra de la casualidad, Diablos ha sido una organización que trabaja, una organización que se preocupa por el desarrollo y hoy por hoy el desarrollo es el que nos está dando estos frutos, este gran sabor a miel", externó Ojeda al celebrar título en Liga Mexicana de Béisbol.

La marca de los Diablos en los partidos es venir de atrás en la pizarra, y lo hicieron en el segundo juego de cada serie de playoffs, y en el último de la Serie del Rey para conquistar la corona 16 en la historia del equipo.

"Así es", dijo al cuestionarle si habían ganado el título al estilo Diablos, "yo creo que mucha gente en las gradas había pensado que cuando nos hicieron esas tres carreras en la novena entrada, el partido estaba decidido, pero eso no pasada contra Diablos".

"Nunca dejaron de pelear juego tras juego, nunca bajaron la guardia, nunca dejaron de jugar con energía, de esa forma que caracteriza a este equipo", agregó.

Ojeda dio crédito del título a sus jugadores y a su cuerpo técnico, pues siempre ha considerado que un buen manager, siempre está rodeado de un buen equipo de trabajo.

"Siempre he dicho que no hay un buen manager, si no hay un buen equipo, y creo que este día los muchachos han demostrado ser un gran equipo y para mi es un orgullo ser el manager de Diablos", consideró.

"Creo que no es casualidad, un gran trabajo de mis compañeros, el 'Toro' (coach José Macías), Ty (Gainey), Luis Fernando (Méndez), don Sid (Monge), el 'Borrego' (José Luis Sandoval) que llegó a aportar mucho, un servidor que les tuvo mucha paciencia a los muchachos y los muchachos que siempre tuvieron la entrega", añadió.

Los Diablos Rojos terminaron con nueve triunfos al hilo y con marca invicta de 7-0 en casa en la postemporada.

"La verdad es que no es algo que nada más sea yo, los muchachos creyeron en que esta es nuestra casa y que habia que defenderla, y creo que lo entendieron en la hora y el momento propicio", dijo.

Como jugador ganó títulos con Diablos y con Venados de Mazatlán en el invierno en la Liga Mexicana del Pacífico, pero al hacerlo ahora como manager, es diferente.

"Se gozan diferente, obviamente, como jugador tuve la fortuna de gozar muchas veces campeonatos, este es completamente diferente, estas en el dug out, ya no depende de ti, simplemente depende de la habilidad y lo que ellos puedan hacer", indicó.

Por lo pronto Ojeda disfrutará el título celebrando con Diablos Rojos, para la próxima semana reportar a entrenamientos de Venados en la LMP, a donde regresa como manager.

"Vendrán unos dos tres días de disfrutar, seguir trabajando en el invierno, voy a manejar a Mazatlán y tratar de que las cosas salgan bien y bueno regresar el próximo año", finalizó Ojeda, quien hace dos años en el Pacífico llegó a la final y la perdió con Águilas de Mexicali.

^ Al Inicio ^