<
>

Chris Davis suspendido 25 juegos

El toletero Chris Davis de los Orioles de Baltimore ha sido suspendido por 25 juegos sin paga por dar positivo al uso de anfetaminas, en violación al programa antidrogas de Grandes Ligas, según anunció la oficina del comisionado este viernes.

A los Orioles, quienes lideran la División Este de la Liga Americana por 10 partidos, solo les restan 17 partidos en la temporada regular. Bajo los términos del acuerdo antidopaje del béisbol, los ocho partidos restantes en la suspensión de Davis se aplicarían en la postemporada, por lo que se perdería la primera ronda de los playoffs y parte de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en caso de que los Orioles lleguen a esa instancia. En caso de que Baltimore quede eliminado antes de que se cumpla la totalidad del castigo, el mismo se terminará de cumplir en la temporada 2015.

Davis emitió un comunicado a través de la Asociación de Jugadores donde se disculpa por lo ocurrido.

"Pido perdón a mis compañeros, entrenadores, a la organización de los Orioles y especialmente a los fanáticos", dijo. "Cometí un error al tomar la medicina Adderall. Tenía permiso en el pasado para tomarla, pero este año no me dieron el permiso de exención terapéutica. Acepto mi castigo y comenzaré a cumplir la suspensión inmediatamente".

La suspensión de Davis es otro golpe a un equipo de los Orioles que ha sido vapuleado por las lesiones en jugadores clave esta temporada. El receptor Matt Wieters quedó fuera por toda la temporada al ser sometido a una cirugía Tommy John, y el antesalista Manny Machado fue sometido recientemente a una cirugía en la rodilla, que finalizó también con su campaña.

Davis bateaba apenas .196 esta temporada, pero se ubicaba segundo en los Orioles, detrás de Nelson Cruz, con 26 jonrones, y está tercero en el equipo detrás de Cruz y Adam Jones con 72 remolcadas. Davis además había hecho el cambio recientemente a la antesala para compensar por la ausencia de Machado.

Davis, de 28 años, comenzó su carrera con los Vigilantes de Texas antes de llegar a Baltimore junto con Tommy Hunter en julio del 2011 en un cambio por el lanzador relevista Koji Uehara. En el 2012 dio el salto al estrellato con 33 jonrones para los Orioles, y lideró las mayores con 53 cuadrangulares y 138 impulsadas en el 2013 mientras hacía su primer aparición en un Juego de Estrellas.

Bajo los términos del programa antidopaje de MLB, una primera ofensa por el uso de estimulantes trae como castigo el ser sometido a pruebas de seguimiento. Una segunda violación una suspensión de 25 juegos, y una tercera ofensa una suspensión de 80 juegos.

Información de The Associated Press y Jerry Crasnick de ESPN.com fue incluída en este reporte.