<
>

Terreno fértil para Junior-Canelo

Canelo Álvarez podría combatir ante Miguel Cotto o Julio César Chávez Jr. AP Photo/Lynne Sladky

LAS VEGAS -- Hasta hace unos meses, hablar de la posibilidad de un enfrentamiento entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. parecía más un sueño que una posibilidad real; sin embargo, el promotor Óscar de la Hoya reveló a ESPN que hoy ese choque ha encontrado terreno fértil y no descartó ese duelo para 2015.

Aunque De la Hoya sugirió que todo apunta para un posible duelo entre 'Canelo' y Miguel Cotto para el mes de mayo, también ha pensado en que en 2015 pudieran enfrentarse Saúl y Julio César siempre y cuando el sinaloense pueda dar las 160 libras.

"Se está hablando, he escuchado que están dispuestos, Chávez Jr. y su equipo de bajar a las 160 libras, así que ya la pelea es más real, ya no sólo es plática, ya no sólo es una fantasía, ahora quizás sí es posible de armar esta pelea", expresó el 'Golden Boy'.

Dijo Óscar que gran parte de la pelea podría basarse en la disposición de Julio César para volver a peso Mediano, donde estaría combatiendo Saúl Álvarez para 2015.

"Chávez y su equipo han dicho que pueden dar las 160 libras, en una pelea tan grande, tan importante, si yo estuviera peleando, me mochaba hasta un brazo para hacer el peso", añadió De la Hoya, promotor de 'Canelo' Álvarez, quien estará de vuelta el próximo 6 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, ante un rival por confirmar, pese a que se maneja al ghanés Joshua Clottey.

Acerca de la posible pelea entre 'Canelo' y Cotto, dijo Óscar que primero deben pensar en la pelea de diciembre y luego hacer un plan para lo que viene, pues pese a que Saúl siempre ha pedido enfrentar a los mejores, él tiene pensando llevarlo con un plan de trabajo definido.

"Creo que cualquier plática o rumor es prematuro, el enfoque está en diciembre, me sentaré con 'Canelo' el lunes, viene de México a Los Ángeles, vamos a hablar del futuro, es importante de que le platique y me de su opinión, porque él se va a querer enfrentar a los mejores y más peligrosos, pero hay qué tener un plan, se va a enfrentar a todos, pero debemos tener un plan de ataque", sentenció el ex boxeador.