<
>

Javier Aquino es convocado con el Rayo Vallecano para duelo ante Elche

Getty Images

MADRID - El centrocampista mexicano Javier Aquino fue convocado por el técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez para enfrentar este domingo el duelo correspondiente a la jornada tres de la Liga española ante el Elche.

Aquino ingresó en la lista de los 18 jugadores que recibirán en el Campo de Futbol de Vallecas a los pupilos de Fran Escribá, luego de la llegada de todos los jugadores internacionales al plantel, que cumplieron compromisos con sus respectivas selecciones.

Tras la última sesión de entrenamiento de este sábado, el estratega dio a conocer los nombres de los futbolistas para este partido en busca de los tres puntos que le permitan escalar en la tabla general donde ocupan la posición 14.

Mientras que el Elche, con problemas de descenso necesita del triunfo para superar el arranque de la Temporada 2014-15 donde no ha probado la victoria.


PREVIA ANTE EL ELCHE

Así, se espera que el mexicano sea titular a con el Rayo, que después de empatar frente al Atlético y Deportivo, en dos partidos en los que mereció más, buscará su primera victoria de la temporada en casa ante un Elche que llega a Vallecas con todos sus efectivos y con un solo punto en la clasificación y en zona de descenso.

La importancia de este choque para el Rayo radica en que el Elche es, a priori, un rival directo por la permanencia, por lo que su deseo es dejar escapar de su feudo los menores puntos posibles. Sobre todo, teniendo en cuenta que la salvación en las últimas tres temporadas ha pasado principalmente por los partidos como local.

Para este encuentro, el técnico Paco Jémez cuenta con toda su plantilla disponible a excepción del central madrileño Antonio Amaya, que se recupera de una lesión muscular.

La sorpresa en la convocatoria ha sido la ausencia, por segundo partido consecutivo, del delantero Jonathan Pereira, que verá el partido desde la grada por decisión técnica, y del guineano Lass Bangoura, que, después de atender los compromisos internacionales con su selección, no ha llegado a tiempo de preparar el choque.

En cuanto al once titular, lo más probable es que haya dos novedades respecto al último partido liguero. La primera, en el lateral izquierdo, con la posible entrada del argentino Emiliano Insua, mientras que la segunda será en ataque con la presencia del brasileño Leo Baptistao en sustitución del angoleño Manucho.

El Rayo tendrá enfrente al Elche, que cuenta con toda la plantilla disponible y solo tendrá la duda, hasta última hora, del caboverdiano Garry Rodrigues, que se espera esté recuperado del largo desplazamiento de vuelta con su selección.

Fran Escribá, técnico del Elche, ha asegurado que para superar al Rayo Vallecano, de quien dice que es un equipo "muy intenso", deberán entrar en el partido sin hacer concesiones, ni a balón parado ni en el juego directo.

Éste será el decimoctavo partido oficial que Rayo y Elche disputen en Vallecas. En los anteriores diecisiete, el balance de resultados es de diez victorias para el cuadro ilicitano, un empate y seis triunfos para los madrileños.

Con información de Notimex y EFE.