EFE 10y

Honduras vence 1-0 a Nicaragua

LOS ÁNGELES -- La selección de Honduras venció por 1-0, con gol de Antony Lozano, a la de Nicaragua en el partido por el quinto puesto de la decimotercera edición de la Copa Centroamericana y consiguió el derecho a disputar el repechaje por el último cupo para la Copa Oro del 2015.

El agónico triunfo de Honduras se dio gracias al gol que Lozano marcó de cabeza en el tiempo de descuento de la primera parte.

Como se esperaba, Nicaragua volvió a mostrar que bajo la dirección del entrenador Enrique Llena comienza a saber a lo que juega y a ser un equipo con una apuesta futbolística interesante.

Todavía le falta concretar las jugadas en ataque, pero de medio campo para atrás mostró seriedad y buenas maneras, lo que hizo que unido al espesor que arrastra la selección hondureña con nuevos jugadores en el ciclo que inicia bajo la dirección del técnico costarricense Hernán Medford, el partido tuviera suspenso.

Honduras presionada por la necesidad de ganar y Nicaragua sin nada que perder hizo que el partido estuviera entretenido para los aficionados.

El hombre clave de la defensa nicaragüense fue el central Luis Copete, un nativo de Chico, Colombia, que consiguió la nacionalidad del país centroamericano y tiene un gran futuro.

Copete fue la pesadilla para los delanteros catrachos Lozano y Rony Martínez, que fueron los que intentaban penetrar en el área nicaragüense, sin que pudiesen lograrlo.

La mejor oportunidad de la primera parte para Honduras llegó al minuto 34, cuando Lozano se quedo sólo frente a Lorente y aunque remató bien, el arquero nicaragüense tuvo mejores reflejos y salvó su marco.

Cuando todo parecía que iba que ambos equipos se iban a ir al descanso con el empate a 0-0, surgió lo que sería la última penetración hondureña de los 45 minutos, que ya estaba en el tiempo de descuento, por mediación de Juan Rodríguez que recibió un pase por la izquierda.

El centrocampista hondureño le ganó la espalda a la defensa nicaragüense y mandó un centro medido que Lozano aprovechó para rematar perfecto de cabeza y cambiar por completo la historia del partido.

Nicaragua salió en la segunda parte con la misma mentalidad luchadora y de nuevo trató de sorprender a la defensa hondureña, que hizo un trabajo extra ya que el equipo no tuvo el control del balón ni del centro del campo.

Pero la alta temperatura que se daba en el campo comenzó a hacer mella en el físico de los jugadores que poco a poco bajaron el ritmo y eso fue lo que benefició a Honduras para hacer mejor el juego defensivo y asegurar la mínima ventaja que al final sería de oro.

Honduras tendrá que disputar ahora el repechaje con el equipo campeón del Caribe para conseguir el último boleto a la Copa de Oro 2015, mientras que Nicaragua seguirá trabajando en el crecimiento futbolístico que ya ha comenzado bajo la dirección de Llena.

^ Al Inicio ^