ESPN 10y

Daniel Guzmán se enfocó en cambiar la mentalidad dentro de Xolos

PACHUCA -- El nuevo técnico de Tijuana, Daniel Guzmán, se dijo contento luego de su primer encuentro con los fronterizos, en el cual lograron empatar 1-1 en contra de Pachuca y tras "tener solamente ocho días de entrenamiento".

"Para un rival como Pachuca, bien armado y consolidado, con jugadores jóvenes es un buen resultado. Con el cambio de técnico puede surgir desánimo o incertidumbre y me enfoqué más en hablar con ellos, en recuperar la grandeza y jugar al tú por tú el resultado es bueno para este tiempo de trabajo", apostilló el timonel luego del cotejo en el Estadio Hidalgo.

Pese a que Guzmán señaló que le hubiera gustado ganar en su primer cotejo en el equipo, señaló que se va contento por llevarse un punto y se dijo esperanzado con poder sumar para calificar a la Liguilla.

"Fue bueno (empate), pero en los ocho días queríamos dar esa campanada de ganar, enfrentarnos a los grandes y me voy contento porque me han recibido bastante bien y espero que me alcance al tiempo para meternos a una calificación", manifestó.

Luego de los reclamos que tuvieron sus dirigidos con el árbitro, Jorge Isaac Rojas, el "Travieso" mencionó que tendrá que trabajar para que sus elementos se dediquen únicamente a jugar.

"En lo físico, técnico y táctico lo vi bien, en el mental no se diga porque es muy fuerte. Preferí que salieran con esa energía y actitud. Hay algunos detalles que corregir para ayudar al arbitraje y que nos dediquemos a meternos en el futbol y día a día iré implementando ideas que a mí me gustan", concluyó.

^ Al Inicio ^