<
>

Bayern y City, el primer gran partido en el camino hacia Berlín

ESPN

MADRID -- El duelo entre el Bayern Múnich de Pep Guardiola y el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, reedición del pasado año, alientan el arranque de esta edición de la Liga de Campeones, con destino en el estadio Olímpico de Berlín y con la corona del Real Madrid como principal objetivo.

La competición más ansiada por los clubes europeos echa a andar este martes, con la primera jornada de la fase de Grupos. Los finalistas de la edición anterior, el Real Madrid y el Atlético arrancan en Europa después de haber medido fuerzas entre sí el pasado sábado en el estadio Santiago Bernabeu.

El conjunto de Carlo Ancelotti recibe al Basilea 115 días después de haber logrado en Lisboa el trofeo. El equipo blanco, que afronta el reto con la intención de derribar la maldición del campeón y reeditar su éxito consecutivamente, no coincide con el equipo helvético desde la temporada 1971/72, en la Copa de la UEFA.

También en el Grupo B, el Liverpool regresa a la máxima competición continental, que ha ganado en cuatro ocasiones, ante el Ludogorets húngaro, uno de los debutantes en la fase de grupos del torneo.

Mientras, el Atlético Madrid, que estuvo a sólo dos minutos de conquistar el título el pasado 24 de mayo, arranca, como subcampeón, en el campo del Olympiacos que entrena el español Miguel González 'Michel'.

El Juventus, por su parte, recibe al Malmoe sueco, el otro de los que nunca antes había disputado una Liga de Campeones.

El choque entre el Borussia Dortmund y el Arsenal, en el Grupo D, es otro de los alicientes de la primera jornada. Dos potencias, habituales animadores del torneo y otrora finalistas, se citan en el BVB Dortmund Stadion alemán.

Además, el Galatasaray espera en Estambul al Anderlecht, campeón belga.

La sesión del martes se completará con el Grupo C y el regreso al la Liga de Campeones del Mónaco, que afronta una seria prueba con el Bayer Leverkusen germano. El Benfica, finalista de la Liga Europa el pasado año, espera al Zenit San Petersburgo ruso.

El choque entre el Bayern Múnich y el Manchester City alienta la puesta en escena del miércoles. Es el reencuentro de dos gigantes, que el pasado año ya midieron sus fuerzas en la fase de grupos. Entonces, el cuadro de Pep Guardiola ganó en Inglaterra 1-3 y el equipo de Pellegrini se impuso en Múnich 2-3.

El llamado 'grupo de la muerte', se completa en su primer día con el enfrentamiento entre el Roma italiano, que recibe al CSKA Moscú.

La era Luis Enrique empieza en Europa. El nuevo preparador azulgrana debuta en el Viejo Continente con la visita al Camp Nou del campeón chipriota, el APOEL Nicosia. Al mismo tiempo, el otro favorito del cuarteto, el Paris Saint Germain, acude al campo del Ajax, en Holanda.

La segunda aparición del Athletic Club en la fase de grupos de la 'Champions', la primera desde la edición 1998/99, echa a andar en el nuevo San Mamés, donde acude el Shakhtar Donetsk dentro del Grupo H. Es la primera vez que el combinado vasco tiene a un rival ucraniano en competiciones continentales.

El Porto del español Julen Lopetegui, plagado de refuerzos, va a ser puesto a prueba en la competición por el BATE Borisov bielorruso.

Finalmente, otro de los grandes favoritos y de los últimos campeones, el Chelsea de Jose Mourinho, inicia el recorrido hacia Berlín con la visita del Schalke alemán. Además, el Maribor esloveno tendrá al Sporting portugués como su primer adversario.