Adriana Terrazas 10y

La presentación de Ronaldinho contrastó con los errores arbitrales

MÉXICO -- A pesar de la presencia de Ronaldinho, del optimismo que generó con su trabada presentación y el prestigio que da al futbol mexicano, la jornada se vio opacada por errores que ponen en evidencia las áreas de mejoría en la liga.

En Monterrey, la tormenta que se hizo presente por 24 horas cobró factura en las condiciones de la cancha del Tecnológico, que visiblemente no estaba apta para auspiciar un partido profesional.

Aun así, el silbante Miguel Ángel Ayala, quien ya contaba con un antecedente similar en el Estadio Azul, arriesgó la integridad de los jugadores por 11 minutos y luego de que Hiram Mier se lesionara, suspendió el encuentro con la aprobación de los capitanes de Rayados y Chivas.

De acuerdo a los expertos, el duelo ni siquiera tendría que haber arrancado.

En otro incidente un poco más tarde, el gol de Xolos que les permitió empatar ante Pachuca, fue precedido por un dudoso fuera de lugar y una falta, lo cual habría cambiado el transcurso del partido y posiblemente el resultado.

Así que mientras Ronaldinho aumenta el alcance y espectacularidad de la liga, esta todavía arrastra incidentes que dificultan su crecimiento.

RESUMEN DE LA JORNADA

SE ROBAN REFLECTORES: Querétaro estuvo a segundos de conseguir el triunfo en la presentación de Ronaldinho ante la afición, pero un penal cobrado por Cuauhtémoc Blanco al 97 le dio el empate a uno a Puebla.

CAMBIAN CONDICIONES: Veracruz nuevamente jugó en viernes por la noche y le bastó para tener una buena entrada e igualar 1-1 ante Atlas.

ENGAÑOSO: Santos venció 2-0 a León pero las formas no pasaron desapercibidas y el técnico Pedro Caixinha no evitó llamarle la atención a su equipo. Por el bicampeón hubo tres expulsados incluyendo el técnico Matosas.

FIN A SEQUÍA: Toluca logró su primer triunfo de visita desde marzo venciendo 2-1 a Cruz Azul en el regreso de Talavera y Corona, ambos porteros previamente lesionados.

HASTA OCTUBRE: El Monterrey-Chivas se jugará hasta la Fecha FIFA de Octubre (10 a 12).

DESPERDICIA: Abraham Carreño falló un penal que le habría dado el triunfo a Pachuca sobre Xolos, en duelo que además marcó el debut de Daniel Guzmán con los fronterizos.

VALIOSO EMPATE: El Profe Cruz, en su estreno al frente de Monarcas, logró un punto tras empatar a uno ante Chiapas. Es apenas el tercer punto del equipo moreliano que sigue sin saber qué es ganar este torneo.

PIERDE GAS: En América aumenta la preocupación, ligó su tercer partido sin anotar y ahora lo hizo de visita a Leones Negros, que suma un valioso empate a cero pero sigue al fondo de la porcentual. Las Águilas se mantienen como líderes solo a espera del partido pendiente de Rayados.

VIENEN DE ATRÁS: Pumas perdió una ventaja de 2-0 ante Tigres y empató en el reencuentro entre Vázquez y 'Tuca'.

^ Al Inicio ^