Francisco Gabriel de Anda 10y

Cruz Azul tiene que reaccionar o se puede llevar una sorpresa negativa

MÉXICO -- Que tal amigos de ESPN.com.mx

Me parece que resaltaron cuatro acontecimientos en la octava jornada del futbol mexicano.

Sin duda, lo negativo es el rendimiento del Cruz Azul en su casa, en donde desde hace mucho tiempo no consigue un resultado positivo. Otra vez muestra ciertas fallas en los momentos importantes, ahora ante el Toluca. Es el momento de corregir en el equipo de Luis Fernando Tena. El "Flaco" tiene el material humano; es un técnico capaz, pero algo tiene que hacer ya. El Cruz Azul nos tiene acostumbrados a que clasifique a la liguilla y al parecer, si sigue así en el Torneo Apertura 2014, puede llevarse una sorpresa.

Por otra parte, el encuentro que generó más expectativas fue la UdeG contra el América, pensando que los capitalinos eran favoritos. Se creyó que el América ganaría con mucha comodidad; inclusive, hay quien llegó a pensar en una goleada y al realidad fue otra. Vimos una UdeG bien dirigida por Poncho Sosa; hizo un gran primer tiempo sobre todo y no tuvo la fortuna de reflejar en el marcador ese dominio. Al final quedó un 0-0 con un agradable sabor para los Leones Negros que puede jugar mejor de lo que se le ha visto.

En el caso del América ya son tres partidos consecutivos en la liga sin hacer gol, algo para ocuparse, no para preocuparse.

El otro detalle significativo de la jornada fue el hecho de que, en condiciones realmente lamentables, se permitió jugar un partido en el estadio Tecnológico (entre Monterrey y Chivas). La cancha no estaba para jugar. Nuevamente, el árbitro Miguel Ayala, quien ya había tenido una situación similar en un partido entre Cruz Azul y Chiapas, en el Azul, permite que se juegue y, coincidencia o no, se lesiona otro jugador: Hiram Mier.
Es lamentable la falta de personalidad y de carácter de un árbitro para tomar decisiones en momentos como éstos.

El equipo que representa la máxima casa de estudios (la UNAM), por el que han pasado personajes tan importantes, que ha dejado huella en el futbol por muchos motivos, hoy vuelve a dejar ir puntos por esa falta de manejo de partido. Pumas se puso arriba 2-0 en el marcador y parecía que sería muy cómodo ese primer tiempo. Dante López, quien venía de anotarle al América, abre el marcador; luego Ismael Sosa hace otro, pero en el complemento, Pumas se deja empatar. Mucho tendrá que trabajar Memo Vázquez para que esos 60 años de grandeza se vuelvan a reflejar con un título.

La jornada que acaba de terminar nos deja situaciones agradables y muy desagradables, y el hecho de que el América, a pesar de llevar tres empates seguidos y que no ha hecho gol, sigue como líder general.

^ Al Inicio ^