<
>

O's da duro golpe a los Yankees

BALTIMORE -- Las moribundas posibilidades de clasificar a la postemporada de los Yankees de Nueva York recibieron un golpe mortal con otra atroz derrota a manos de los Orioles de Baltimore siendo dejados en el terreno la noche del domingo en Camden Yards, cayendo por marcador de 3-2.

Un doblete del ex Yankee Kelly Johnson contra el cerrador David Robertson sirvió para propinarles a los Yankees su octava derrota "walk off" de la temporada, tres de ellas a manos de los Orioles.

Los Yankees actualmente se ubican a cinco lejanos juegos del segundo comodín de la Liga Americana, y aunque aún sería matemáticamente factible, tienen menos de un 1 por ciento de probabilidad de clasificar a la postemporada al tener cuatro equipos en la delantera en la pelea por el "wild card".

"Fue una dura derrota", ofreció el capitán Derek Jeter, quien no conectó un solo hit en toda la serie en Camden Yards y actualmente está sumido en una pésima racha sin imparables en sus últimos 24 turnos, la segunda peor de toda su carrera.

"Estamos en un punto ahora donde jugar bien no es suficiente, tenemos que ganar partidos y necesitamos de ayuda de otros equipos. Así que no es una situación ideal, pero estamos donde estamos. Tenemos que seguir y jugar bien y lo más importante es que tenemos que ganar".

"Sabemos que el camino es muy difícil", agregó el capitán Yankee, quien fue honrado por los Orioles antes de disputar el último partido de sus 20 años de carrera en Camden Yards.

"Siempre he hablado de que es importante estar en una posición donde controlemos nuestro destino y desafortunadamente ahora, no tenemos control de lo que podría suceder".

Al igual que sucedió en el primer partido de la doble jornada del viernes, los Yankees tenían la ventaja mínima en el marcador, y en esta ocasión Robertson, subiendo a la lomita por tercer día consecutivo, echó a perder una excepcional salida del abridor Hiroki Kuroda.

El veterano abridor japonés, que también sobrepasó el hito de 3,000 entradas lanzadas como profesional, incluidas 1,700 y un tercio en la liga nipona, permitió una sola carrera en siete innings, producto de un doblete de Adam Jones contra el guante del tercera base Martín Prado que remolcó al jardinero dominicano Alejandro De Aza desde primera base.

El derecho Chris Tillman limitó a los Yankees a una carrera en seis innings y dos tercios tras un jonrón de Prado. El venezolano ha conectado hit en 10 de sus últimos 13 partidos y ha bateado para un promedio de .391 con tres cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas en dicho lapso.

La segunda carrera de los Yankees fue también por la vía del cuadrangular, con el vuelacercas número 20 de la campaña para el receptor Brian McCann, contra el relevista Darren O'Day en el octavo inning.
"Fue un gran duelo de lanzadores, de ambos lados. McCann golpeó ese gran jonrón, pero ellos lograron esos hits cruciales al final. En este punto de la temporada todos los partidos son importantes y fue una dura derrota para nosotros", admitió Jeter.

Con los Orioles teniendo una desventaja 2-1 en el marcador, el Todo Estrella Nelson Cruz conectó un doble para arrancar el noveno inning contra Robertson, el cual fue seguido por otro doble de Steve Pearce para empatar el partido 2-2 antes del batazo decisivo de Johnson.

Con la victoria, el número "mágico" de los Orioles se redujo a tres, lo cual significa que cualquier combinación de victorias del equipo y derrotas de su rival más cercano en el Este de la Americana, actualmente los Azulejos de Toronto, sus oponentes en la próxima serie de tres partidos en casa, les aseguraría el campeonato divisional.