<
>

Luis Segura dijo que le "encantaría ser el presidente del consenso" en AFA

"La seguridad no pasa por AFA" Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El actual titular de la AFA, Luis Segura, afirmó que le "encantaría ser el presidente del consenso" porque, según advirtió, el diálogo "es el único camino" posible luego de 35 años de conducción personalista de Julio Grondona.

"Me encantaría ser el presidente del consenso. Hoy es el único camino me parece después de 35 años de manejar AFA de una forma con Grondona. Hoy tenemos que ir buscando consensos", dijo Segura.

Con esas palabras, Segura intentó explicar las diferencias de su conducción con la del fallecido ex presidente, reconocido por manejar la AFA de manera personalista.

Criticado apenas asumió por reiterados idas y vueltas en la programación de partidos del torneo de Primera División ante distintos pedidos de los clubes grandes, Segura sostuvo que lo que deben "hacer es que, fecha que define el Comité Ejecutivo, no se toca más".

Además y consultado sobre el formato de torneo con 30 equipos que se jugará en 2015 precisó que "fue aprobado por unanimidad y aspiro que se lo mantengamos".

"El campeonato aprobado es el de 30 equipos y con dos descensos, de febrero a diciembre. Yo como fue aprobado por unanimidad aspiro a que lo mantengamos", remarcó Segura.

Y sobre las objeciones de algunos clubes, señaló: "La preocupación de muchos clubes es el receso de mitad de año porque no concuerda con el mercad europeo, pero entiendo que a partir de 2016 se podrán renovar los campeonatos para que esa situación se resuelva".