Scrum.com 10y

Felipe Contepomi de lleno en la lucha contra el doping

BUENOS AIRES -- El ex capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, no detiene sus actividades como embajador de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Esta vez se presentó en Uruguay, con el objetivo de concientizar a los distintos planteles M19 que disputan el Campeonato Sudamericano en el vecino país.

En la exposición, el jugador de Newman remarcó la vital importancia de dos puntos claves: "el control y la educación". El apertura, que se recibió de médico al mismo tiempo que desarrollaba su carrera como jugador en Europa, enfatizó que "los controles son sólo una parte de la lucha. La más importante es la educación".

El jugador, que es el que más presencias cuenta la camiseta de Los Pumas (87 caps), también destacó que: "los más chicos deben centrarse en entrenar, estar bien alimentados y descansar de una manera adecuada. Recién después de eso, si la exigencia es muy grande, pueden empezar a analizar la suplementación", resaltó, para luego agregar: "hay que desmitificar que con un suplemento uno va a jugar mejor. Ahí entra la educación. En la alta competencia la mayoría toma algún suplemento. Pero muchos no sirven, y otros, está demostrado, que son veneno. Hay que saber separar entre los que están autorizados y los que no, que además hacen mal", cerró.

^ Al Inicio ^