Martín Ignacio Campana 10y

Socino: "Quiero establecerme como un jugador de Premiership"

BUENOS AIRES -- Tras las primeras dos jornadas de una nueva edición de la Premiership, la tabla de posiciones vuelve a tener entre los animadores a equipos acostumbrados a esto de estar en lo más alto: Saracens, Leicester y Bath, que comparten la primera posición con nueve unidades. Sin embargo, una de las novedades de la temporada es la presencia de Juan Pablo Socino, por primera vez, en la máxima categoría de Inglaterra.

El ex Los Matreros, que ahora es centro y pateador de Newcastle Falcons, fue titular en las derrotas ante Leicester -36 a 17- y London Irish -20 a 18-, en el comienzo del campeonato. En charla con Scrum, el back, que fue galardonado en 2013 con el "The Rugby Players Association" como mejor jugador de la segunda división inglesa por su papel en Rotherham Titans, destacó el objetivo central de su nuevo club para este año: "Nos planteamos mejorar lo hecho el año pasado. Si podemos entrar a las copas mucho mejor", sentenció.

- ¿Cómo viviste tus primeros minutos en la Premiership? ¿Se nota la diferencia?
- Es una alegría enorme haber podido llegar a este nivel, es un sueño hecho realidad. Entre las diferencias se destaca la velocidad, es mucho más rápido, y no hay margen de error.

- Fuiste titular y pateador en los primeros partidos, debe ser importante comenzar con el respaldo de los entrenadores...
- Haber empezado de titular me dio muchísima confianza para jugar. Además, que los entrenadores confíen en mí a este nivel me pone muy contento.

- ¿Cómo analizás estas fechas a nivel equipo y en forma individual?

- En estos dos primeros partidos no se nos dieron los resultados, pero el equipo está jugando muy bien y pudimos crear oportunidades. Nos falta concretar y mejorar en lo que respecta a la disciplina. En lo personal, fueron encuentros positivos como primera experiencia. El último fin de semana estuve flojo con la patada a los palos, "un mal día en la oficina" como dicen acá... Pero, es muy reconfortante sentir que estuve en buen nivel.

- ¿Te sentís cómodo de centro o tu preferencia es ser el apertura del equipo? ¿Dónde creés que rendís mejor?
- Me siento cómodo jugando en las dos posiciones, la verdad es que no tengo una elección determinada. Trato de rendir lo mejor posible, sea en la posición que sea.

- Superaste varias metas, ¿qué te propones ahora? ¿pensás en el seleccionado?
- Mis expectativas sobre tener una chance en el seleccionado siempre están presentes, pero no me desespero, mi cabeza está acá, en establecerme como un jugador de la Premiership y ayudar al club a conseguir los resultados. Quiero que mi desempeño hable por mí.

^ Al Inicio ^