Télam 10y

Hubo un herido de arma blanca luego del choque Estudiantes-Gimnasia

LA PLATA -- Hubo un herido de arma blanca, aunque no de gravedad, al término del clásico que Estudiantes la ganó a Gimnasia por 1-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fue un joven simpatizante de Estudiantes quien cuando se retiraba de la zona de los palcos recibió una herida de arma blanca en la espalda y si bien fue trasladado hasta el Hospital San Roque, en la localidad de Gonnet, su estado no es de gravedad.

El agresor fue un integrante de un grupo de 30 hinchas, o barras, de Gimnasia, que se desconoce cómo llegaron al lugar.

"Nos retirábamos en grupo (de cinco personas) cuando unos 30 hinchas de Gimnasia nos acorralaron. Ahí nos agarramos a las trompadas y uno de ellos saca un cuchillo y hiere a mi amigo", sostuvo un simpatizante de Estudiantes, en declaraciones que difundió el diario "El Día", de La Plata, en su página de Internet.

Por otra parte, un miembro de la delegación de dirigentes y allegados de Gimnasia se quejó del operativo policial y subrayó que se sintieron desprotegidos en todo momento.

"Cuando nos estábamos retirando hubo un cruce de palabras, Fue una vergüenza el tema de la seguridad. No tuvimos protección policial en todo el día", enfatizó en declaraciones para DyN Daniel Arteca, vocal suplente de la entidad de bosque.

Antes del encuentro, simpatizantes de ambos clubes de La Plata protagonizaron disturbios y enfrentamientos en varios lugares de la capital provincial, informó una fuente policial.

En la zona de Plaza Rocha, en el cruce de 7 y 60, hinchas de Gimnasia atacaron a piedrazos un auto que circulaba con una bandera de Estudiantes, por lo que tuvo que intervenir la policía.

También en esa zona, un hincha de Estudiantes fue atacado y golpeado por más de una decena de simpatizantes del Lobo, hasta que intervino la policía. La fuente explicó también que cruces similares entre hinchas se produjeron en la zona de 20 y 70, los que fueron dispersados por la intervención policial.

^ Al Inicio ^