Notimex 10y

Chivas derrota 2-0 a Xolos y está prácticamente en cuartos de Copa MX

MÉXICO -- Guadalajara prácticamente consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa MX, luego de superar sin mayor problema a unos Xolos que están fuera de toda posibilidad, en juego de ida de la Llave Tres, dentro del Grupo Tres.

Los goles de la victoria fueron obra de Jair Pereira, al minuto 22, y de Giovani Hernández, al minuto 74. Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a 13 unidades en lo más alto de dicho sector, en tanto que los de la frontera se quedaron con seis.

La intensa lluvia que se registró en la "perla de Occidente" no amainó el ímpetu del "Rebaño Sagrado", que vieron reflejado en el marcador su mejor futbol al minuto 22, en un tiro de esquina que Jair Pereira conectó de manera excelente con la cabeza para dejar sin oportunidad a Gibran Lajud.

El conjunto local mantuvo el dominio del encuentro y aunque el esférico estuvo de su lado no tuvieron la creatividad necesaria para poder aumentar su ventaja y se fueron así al descanso.

Para el complemento, el "Rebaño Sagrado" mantuvo el control de las acciones, frente a un cuadro de Tijuana que de manera tímida intentó el empate, pero con nulas opciones.

Chivas amarró el triunfo ya cerca del final en una buena jugada individual en que Giovani Hernández desde afuera del área prendió un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, para así decretar el 2-0 definitivo, al minuto 74.

Con este resultado, Chivas tiene pie y medio en cuartos de final, ya que les basta un empate en la vuelta de la Llave Tres.

CORAS MANTIENE POSIBILIDADES
Coras Tepic mantuvo esperanzas de colarse a los cuartos de final, luego de vencer 2-0 al equipo de Zacatepec, en juego de ida de la Llave Tres, correspondiente al Grupo Tres.

Los goles de la victoria fueron obra de Diego Hernández, al minuto 49, y de Adolfo Bautista, al 51. Con este resultado, el cuadro nayarita llegó a nueve unidades en el segundo sitio de dicho sector, en tanto los de Morelos se quedaron con tres, sin posibilidad alguna.

Luego del triunfo de Guadalajara sobre Tijuana momentos antes del silbatazo inicial de este duelo, Coras sabía que solo la victoria le era útil para llegar con posibilidades a la última jornada de este certamen.

Pese a que tuvieron el control del juego, los pupilos de Joel Sánchez fueron incapaces de reflejar en el marcador y tuvieron que irse al descanso con la paridad.

Sánchez decidió hacer cambios para el segundo tiempo al mandar a la cancha a Diego Hernández, quien le dio frutos de manera inmediata al abrir el marcador, al minuto 49.

Dos minutos después, Adolfo "Bofo" Bautista recordó sus mejores tiempos en el futbol mexicano al prender un gran disparo que dejó sin oportunidad a Javier Caso y poner el segundo de la noche.

Con esto, para avanzar, Coras necesita ganar el siguiente duelo al menos por diferencia de cuatro o más y esperar que Chivas pierda en la visita que realizarán a Xolos.

VOLTERETA LAGUNERA
Con una buena reacción en los últimos minutos, Santos Laguna derrotó 3-2 a Rayados de Monterrey en el Estadio Tecnológico en el partido de ida de la Llave 3 del Grupo 2.

Los laguneros fueron más peligrosos en los primeros minutos y prueba de ello es que Rodolfo Salinas estuvo cerca de anotar con un tiro de media distancia, pero el portero Juan de Dios Ibarra salvó su cabaña.

Santos se puso al frente en el marcador cuando Darwin Quintero se acercó al área de Rayados, mandó centro a Jesús Escoboza quien tiró y mandó la pelota al fondo de la portería rival para el 1-0 al minuto 36 del partido.

Sin embargo, Monterrey reaccionó y al 42 empató 1-1 la pizarra con una anotación de Dorlan Pabón, quien se convirtió en una pesadilla y es que al minuto 44 marcó otra vez para poner el 2-1.

En la segunda mitad el encuentro tuvo algunas llegadas de peligro y una de ellas fue cuando Jesús Escoboza tiró dentro del área, pero el portero de los regiomontanos estuvo atento para salvar su cabaña.

Cuando parecía que el triunfo era para los locales Andrés Rentería puso el 2-2 al minuto 92, mientras Jorge Tavares logró el 3-2 al 93 y así Santos se adjudicó los tres puntos.

LA FRANJA AVANZA
Puebla clasificó a cuartos de final de la Copa MX, al derrotar por 2-1 a Morelia, en juego desarrollado en el estadio Cuautémoc.

El uruguayo Hamilton Pereira puso adelante a Monarcas al minuto cinco; dos después, Juan Carlos Cacho logró la igualada, mientras Édgar Mejía marcó el gol del triunfo en el minuto 46.

Con esta victoria llegó el equipo de la Franja a 15 puntos en el primer lugar del Grupo Cinco, cifra inalcanzable para el más cercano perseguidor, Morelia, que se quedó con siete unidades.

NECAXA SE DESPIDE
Necaxa logró su primera, pero tardía, victoria en el torneo Copa MX, al derrotar por 2-0 como visitante a los Toros de Celaya, en partido del Grupo Cinco de la competencia.

Sobre la cancha del estadio Miguel Alemán, Óscar Talancón inauguró el marcador en el minuto 19 y Jorge Manuel Ornelas cerró la cuenta al 82.

La victoria fue sin trascendencia porque Necaxa ya está eliminado, pese a llegar a seis puntos, porque el líder Puebla cuenta con 10, y también Toros está fuera de la siguiente fase al quedarse con una unidad.

PUMAS RESCATA EL EMPATE
Diablos Rojos de Toluca mantiene aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la Copa MX del futbol mexicano, pese a empatar 2-2 con Pumas de la UNAM, en partido de ida de la llave tres disputado en el estadio Nemesio Diez.

Las anotaciones del conjunto mexiquense fueron de Jerónimo Amione en el minuto 21 y de Emilio Orrantia en el 24, por la vía del penalti, pero Pumas sacó la garra y los goles de Jesús Gallardo (55) y de Alfonso Nieto (90+2) le dieron la igualada.

Con este resultado, Diablos Rojos llegó a nueve unidades en la segunda posición del sector seis y aún aspira a calificar como el mejor segundo lugar de todos los grupos si gana en la ida. El primer lugar de la llave es para Mérida (15) y abajo vienen UNAM (6) y Atlante (1).

Toluca manejó el encuentro la mayor parte del tiempo, sin embargo le faltó control del mismo y terminó por dejarse empatar en el último minuto, lo cual le costó perder dos unidades que le pudieron dar para amarrar su pase a la siguiente ronda.

ELIMINAN AL ATLANTE
Mérida se consolidó como líder del Grupo Seis, al derrotar este martes 1-0 al Atlante en el estadio Carlos Iturralde, donde disputaron el choque de ida de la tercera y última llave del torneo.

Aunque escasas, ambos conjuntos dispusieron de oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, la mala puntería de los delanteros impidió que hubiera celebraciones. El segundo tiempo se jugó de la misma manera, con contadas ocasiones de gol y en las que los arqueros casi no participaron debido a que los disparos no iban a la meta.

Fue hasta el minuto 77 que Luis Alberto Acuña rompió finalmente el cero de tiro libre; tanto la defensa como el portero fueron engañados por José Luis "Parejita" López, quien se perfiló para disparar pero dejó a Acuña, que mandó guardar el balón por el ángulo superior izquierdo.

Con la victoria, Venados se mantiene al frente del grupo seis con 15 unidades y está a una de confirmar su pase a los cuartos de final. Toluca es segundo del sector con ocho puntos, y en unos momentos recibe en el Nemesio Diez a Pumas de la UNAM, que aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar como segundo de grupo.

Los "Potros", que no han podido ganar en toda la Copa MX, quedaron eliminados al acumular tan solo un punto.

SE IMPONEN LOS DORADOS
Dorados de Sinaloa venció por 2-1 a Mineros de Zacatecas, en partido de la fecha cinco de la Copa MX 2014 del futbol mexicano, disputado en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán.

López Ojeda puso en ventaja a Zacatecas al minuto 15 con un remate dentro del área penal.

Sinaloa adelantó líneas en el segundo tiempo y empató 1-1 al 48 de acción, por conducto de Humberto Segundo Osorio, con un certero remate con la cabeza. Dorados siguió a la ofensiva y logró el 2-1 definitivo al 67, en un tiro penal que cobró Jesús Javier Gómez.

^ Al Inicio ^