<
>

Estudiantes: Mauricio Pellegrino no se conforma sólo con el clásico

Pellegrino fue autocrítico, pese al triunfo Fotobaires.com

LA PLATA -- El entrenador de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, reconoció en la noche del martes que haber "ganado el clásico ante Gimnasia y Esgrima no servirá de nada, si en la próxima ronda de la Copa Sudamericana" su equipo resulta "eliminado".

"El partido para nosotros y para Estudiantes era muy importante. Ganar un clásico tiene un valor agregado, pero no quiero quedarme con esto. Saben que quiero llegar lejos y no servirá de nada si en la próxima ronda quedamos eliminados", admitió Pellegrino.

"En el complemento nos faltó capacidad para hacer el segundo gol. Era lógico que se nos iban a venir. En el análisis de la llave fuimos superiores, pero no terminamos haciendo lo que mejor sabemos, que es mover la pelota", subrayó.

Con la victoria por 1 a 0 Estudiantes pasó a los octavos de final de la Sudamericana eliminando a Gimnasia, con el que volverá a verse las caras el próximo sábado a las 15.15 en el estadio Ciudad de La Plata, pero por el torneo local.

"En un año el equipo maduró mucho y hoy no jugó al ritmo de la gente. El camino de ganar como sea no me gusta y no lo pregono, pero aún con errores hicimos un buen partido. Siempre me alegra ganar y agradezco a la hinchada por el apoyo, pero los mejores triunfos son los que están por venir", vaticinó.