<
>

El Boca del Vasco se juntó con el de básquetbol

BUENOS AIRES -- El día comenzó diferencia para el Boca de Rodolfo Arruabarrena, porque el DT de fútbol junto a Marcelo Meli y Cristian Erbes acudieron a la presentación del equipo de básquetbol para la temporada de la Liga Nacional.

Meli y Erbes se prendieron tirando al aro, aunque con dificultades por el peso de la pelota naranja y los jugadores de básquet intentaron jugar un poco al fútbol, con la número cinco.

El equipo de fútbol se prepara para la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, ante Rosario Central, este jueves, en La Bombonera.

Arruabarrena posó con la pelota de básquet mientras que su colega del básquet, Ronaldo Córdoba, hizo lo propio con la de fútbol.

Quedó claro que los actuales futbolistas del club están muy lejos del nivel de Rodrigo Palacio, que fue basquetbolista de Liniers de Bahía Blanca antes de dedicarse al fútbol y a quien todavía se recuerda en Boca, entre otras cosas, por lo bien que se movía con "la naranja" sobre el parqué de La Bombonerita. El presidente del Departamento de Básquet boquense e intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, ratificó que el objetivo es "llegar lo más lejos posible" en la Liga Nacional.

El plantel que conduce Córdoba (reemplazante de Carlos Duro) lo componen Lucas Faggiano, Jonathan Treise, Fabián Ramírez Barrios, Axel Weingand, Matías Sandes, Pedro Calderón y se confirmaron las llegadas de Isaac Sosa (base/escolta puertorriqueño) y Deangelo Riley (pivote estadounidense).

El base Faggiano es el único "sobreviviente" del plantel que llegó hasta las semifinales de la pasada Liga después de haber finalizado tercero en la fase regular.