EFE 10y

Iván Zamorano afirma que no claudicará frente a las millonarias deudas

SANTIAGO DE CHILE - El excapitán de la selección chilena Iván Zamorano afirmó hoy que no va a claudicar en su desafío para recuperarse de las millonarias deudas que han comprometido su patrimonio.

"Debemos poner más energía y estar convencidos que con entereza, todos los problemas se pueden solucionar. No voy a claudicar, éste es mi proyecto de vida", declaró en una entrevista con el portal electrónico El líbero.

"Ante una adversidad, tengo que encontrar una oportunidad para reinventarme y para salir mucho más fortalecido. Es lo que estoy haciendo", manifestó el exgoleador del Real Madrid y el Inter italiano, entre otros equipos.

Se calcula que las deudas de 'Bam Bam' Zamorano ascienden a unos 3,1 millones de dólares, por las que incluso tiene embargada su residencia.

También tiene comprometida la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, un complejo deportivo de 12 hectáreas con canchas de fútbol, tenis, piscina y gimnasio que Zamorano inauguró en un elegante barrio de Santiago en 2002.

Definió su crítica situación como un "desfase de caja".

"Hubo una inversión grande, porque quería hacer un aporte a mi país desde el punto de vista deportivo para dejar un legado", dijo.

"Para que el proyecto continuara tuve que hacer algunos aportes patrimoniales. El problema existió y hay que asumirlo. Hoy estamos en vías de solución y eso es lo más importante de todo", puntualizó.

^ Al Inicio ^