<
>

Estudiantes: Lombardi apunta a directivos de Gimnasia por agresión

LA PLATA -- El presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, afirmó que "la agresión salió de la zona de palcos de los directivos de Gimnasia", al referirse a las secuelas que dejó el clásico platense por la Copa Sudamericana que exceden lo deportivo, como un hincha apuñalado, además de jugadores exaltados con gestos impropios, y simpatizantes que arrojaron proyectiles a los futbolistas.

La fiscal Leila Aguilar tiene la causa a su cargo y en su despacho ya tiene las imágenes que registraron las cámaras de seguridad del Estadio Ciudad de La Plata. El circuito cuenta con 30 cámaras y la justicia posee filmaciones de las cámaras 12, 21 y 22, que muestran el momento de la agresión y a las personas que pueden estar involucradas, la mayoría sin identificación aún de manera pública.

El hincha agredido es Martín Gat, de 35 años, que está con una herida de arma blanca, de aproximadamente 4 centímetros, está desde el martes en observación en el Hospital San Roque de Gonnet.

Según los informes médicos está fuera de peligro y si su evolución es favorable mañana podría ser dado de alta. Gat también deberá declarar ante la fiscalía.

En las imágenes de la cámara 22 se observa el momento de la agresión y graba en primer plano al presunto agresor que estaba acompañado por una persona calva, de estatura mediana. Mientras que la cámara 12 registró minutos antes del inicio del segundo tiempo dialogando con un empleado del club al supuesto agresor y a la persona que lo acompañaba en el momento de la agresión. Otras imágenes, las de la cámara 21 muestra a Gat con manchas de sangre en su remera.

Lombardi señaló en diálogo con 221 Radio que "estoy confiado que se llegue a encontrar a los culpables de las agresiones y le pedí al encargado de seguridad del club que radique la denuncia. Estoy convencido que se puede luchar contra la violencia organizada".

Luego agregó "no tuve ningún contacto con los dirigentes de Gimnasia por estas horas, pero la agresión salió de la zona de palcos donde estaba la gente de Gimnasia autorizada a ingresar al estadio y del que tiene que haber un listado. Y también estamos trabajando en identificar a la persona que le arrojó una botella a (Fernando) Monetti".

Por último, la máxima autoridad del Pincha remarcó que "la venta de plateas para los no socios fue autorizada por la Aprevide y no existe ningún motivo para que el sábado tengamos que jugar sin público, porque nosotros hicimos todo correctamente".

Por su parte, Oscar Fernández Vilar, directivo de Gimnasia se quejó porque ningún directivo de Estudiantes se acercó para ver lo que sucedía y afirmó que "eramos 70 los autorizados a ingresar. Fuímos dirigentes, empleados y algunos familiares, pero en ese lugar había muchos más y no los conocíamos a todos".

El directivo subrayó que "del grupo nuestro no salió el agresor. Eso es un disparate. No había ascensores, tuvimos que bajar por escaleras y ahí se produjo el cruce. Fuimos los agredidos y no creo que sea muy difícil cuidar a 70 personas, pero no había policías en el lugar. Nos enteramos de lo sucedido cuando estábamos en el micro volviendo a Estancia Chica. En un estadio que se dice tan seguro debería estar todo filmado".

También opinó de lo sucedido en el final del partido el capitán Lucas Licht que dijo"la verdad que uno actúa en caliente, con las pulsaciones a mil, pero después más frío reconozco que me equivoqué, que no tendría que haber hecho ningún gesto a la gente, que tampoco tiene derecho a tirar y hacer cualquier cosa".