Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 10y

Orlando Scandrick y Anthony Spencer regresan a los Cowboys

IRVING -- Los Dallas Cowboys recibieron dos refuerzos internos a la defensiva.

El esquinero Orlando Scandrick y el ala defensiva Anthony Spencer entrenaron este miércoles por vez primera en la temporada.

Scandrick se benefició de las nuevas reglas contra el consumo de sustancias prohibidas, al pagar sólo dos de cuatro partidos de suspensión por arrojar positivo con anfetaminas.

"Estoy feliz de estar de regreso en este vestidor", dijo Scandrick. "Tuve suerte de que sólo fueron par de partidos porque es obvio que entre más tiempo pase más oxidado iba a estar. Sin duda, estoy listo para jugar el domingo, pero yo no decido cómo ni cuánto tiempo. Eso es cuestión de los entrenadores. Me siento bien".

El entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, confirmó que Scandrick es elegible para jugar desde este domingo contra los Rams en St. Louis. Sin embargo, Garrett no aseguró la titularidad, ni tiempo de juego, para Scandrick, quien fue su mejor defensivo en la secundaria la temporada pasada y el único esquinero que hizo pretemporada completa. Garrett dijo que tenía que ver las condiciones físicas y ritmo de juego de Scandrick, a quien la suspensión impidió siquiera que se acercara al equipo durante las primeras dos semanas de temporada regular.

"Vamos a ver cómo entrena hoy y el resto de la semana", dijo Garrett en conferencia de prensa. "Nosotros creemos en situaciones competitivas. No tenemos ninguna doctrina con respecto a titulares cuando se lastiman. Sólo vemos a los muchachos, vemos quién puede ayudar y en qué rol funcionan mejor para nosotros. Ciertamente, él ha sido un buen jugador para nosotros, pero los otros muchachos han jugado bien para nosotros en su ausencia".

Scandrick dijo que había aprendido la lección y que jamás volvería a consumir sustancias prohibidas, ni siquiera por error. El esquinero había dicho que consumió en México una bebida que incluía anfetaminas por petición de una mujer con la que vacacionaba.

"Cometí un error y sigo apenado porque dejé atrás a mis compañeros y equipo", afirmó. "El problema comenzó desde abril. Tengo que dejaron atrás y sólo asegurarme de que no vuelve a pasar".

Garrett tampoco confirmó si Scandrick jugará como esquinero exterior, el puesto que ocupó como titular la mayor parte de la temporada pasada, o si será el interno como níquel, posición en la que ha estado Sterling Moore en los primeros dos juegos de la temporada.

"No sé qué va a suceder cuando regrese [Scandrick]", dijo Moore. "No sé cuánto jugaré. Sólo espero haber hecho suficiente para merecer un lugar en el campo de juego. Espero jugar y capitalizar mis oportunidades".

Spencer, por su parte, entrenó por vez primera desde que fue sometido a operación de microfractura de rodilla derecha, en octubre pasado, por una lesión que sufrió durante la primera semana del campamento de pretemporada en el 2013. El entrenador Garrett dijo que era poco probable que Spencer fuera activado el domingo contra los Rams, y que es posible debute esta campaña contra los New Orleans Saints en la Semana 4.

Spencer sólo participó un par de series defensivas en el tercer juego de la temporada pasada.

"Cuando sucedió [la lesión], nunca pensé que pasaría un año sin ponerme hombreras y casco, menos que pasaría viendo a mis compañeros la temporada pasada en cama", dijo Spencer, hace dos semanas. "Sólo espero ahora que llegue el momento de jugar".

La defensiva de los Cowboys fue la peor la temporada pasada entre los 32 equipos de la liga y en la historia de la franquicia.

Este año, Dallas comenzó con la decimosegunda mejor defensiva en yardas permitidas; N° 13 contra el pase; N° 14 contra la carrera, y sólo han recibido 37 puntos, de los que 21 se derivaron de entregas de balón a la ofensiva.

"El trabajo de los entrenadores es elegir al mejor personal de acuerdo al rival entre los jugadores que tenemos", dijo Garrett. "Los entrenadores han hecho un gran trabajo con los muchachos que hemos tenido disponibles".

Este miércoles, a la defensiva tuvieron las ausencias del linebacker medio Rolando McClain, por molestias en la ingle, y del liniero defensivo Davon Coleman, lastimado de la rodilla izquierda, aunque en principio se informó que era pantorrilla. Garrett dijo desconocer si McClain entrenaría el jueves.

^ Al Inicio ^