<
>

Atlas gana a UdeG 2-1 y asegura el boleto para cuartos de la Copa MX

ESPN.com

MÉXICO -- Atlas aseguró un sitio en la fase de cuartos de final de la Copa MX, al ganar 2-1 a Leones Negros de la UdeG, en juego correspondiente al Grupo Cuatro de la llave Cinco en el Estadio Jalisco.

A los Rojinegros le bastaba un empate para consumar su lugar a la fase de clasificación, pero debido a la debilidad de los Universitarios pudo llevarse los tres puntos y amarró su lugar, en tanto que los Leones Negros ahora requieren ganar ambos juegos de la serie que sigue para aspirar a la próxima ronda, aunque es difícil.

Leones Negros, que jugaron de locales, apareció en el marcador a los 11 minutos de juego cuando Isaac Romo anotó, no sin antes comenzar a armar un juego versátil en el medio campo, pero Atlas puso en marcha su maquinaria para ir poco a poco al frente.

Con la ventaja, el cuadro de Alfonso Sosa se vio mejor en la cancha, con algunas llegadas por las bandas, pero sin nada que pudiera preocupar a la meta rival; Atlas generó peligro por las bandas gracias la velocidad de Maikon Leite y Edy Brambila.

Hasta que al minuto 14, Edson Rivera aprovechó el descuido de la zaga para emparejar el juego a través de un remate de cabeza.

A partir de este momento, los locales se vieron desconcertados y pese a que Diego Campos trató de armar alguna llegada, no fructificó debido a la buena zona defensiva de los visitantes.

Para la parte complementaria, Atlas buscó aumentar el marcador, trató por las bandas y por el medio campo para llegar al arco de Vázquez, hasta que al minuto 72, el silbante marcó una falta dentro del área que cobró de manera contundente Maikin Leite al 74.

Con esta victoria, Atlas llegó a 15 puntos en tanto que Leones Negros se quedó con siete.

SAN LUIS ASPIRA AL BOLETO
Atlético San Luis aplastó 4-0 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para sacar provecho a su condición de anfitrión y con ello incrementó sus posibilidades de calificar a los cuartos de final del Torneo de Copa MX.

Fausto Ruíz fue la figura de los anfitriones al marcar tres de los goles, que llegaron en su totalidad en el segundo tiempo. El primero llegó en el minuto 51, y el segundo al 70, ambos con remates con la testa, y cerró su gran noche con potente zurdazo al 87. David Izazola se encargó del 2-0 a los 56 de tiempo corrido.

Tras este choque de "ida" de la Llave Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2014, el conjunto dirigido por Flavio Davino llegó a nueve puntos para apoderarse del subliderato en el grupo Dos. Correcaminos llegó prácticamente eliminado a este duelo y ahora ya aseguró que será sotanero del sector al quedarse con tres unidades.

Con el estadio Alfonso Lastras Rivera de la capital potosina como sede, los de casa buscaron con mayor empeño el marco rival aunque sin tener muchas ocasiones de peligro, tomaron la ventaja a los 51 minutos, en un remate de Fausto Ruíz con la testa.

David Izazola aumentó la cuenta al puntear un esférico por el punto penal ante la salida del arquero tamaulipeco a los 56, en tanto que Ruíz hizo su segundo de la noche en otro frentazo (70), y su tercero con zurdazo potente para vencer al guardameta Daniel Vogel (87).

EL GRUPO 7 QUEDA ABIERTO
Alebrijes de Oaxaca no pudo concretar su pase a la siguiente ronda, pues sólo empató 1-1 con Lobos BUAP, en un partido efectuado en el Estadio Benito Juárez.

Una victoria hubiera dado la ventaja a los locales para tener el boleto a siguiente ronda, sin embargo todo se complicó cuando se vueron abajo en el marcador con la anotación de Michel Vázquez, al minuto 51 a través de un penal.

Fue hasta el minuto 82 cuando Daniel Santoya, quien ingresó de cambió en la segunda mitad, aprovechó su oportunidad y arruinó la fiesta de Lobos BUAP, que ya se veían con los tres puntos en la bolsa.

Ahora el Grupo 7 deja todo por definirse en tercera llave de vuelta, última jornada de la fase regular donde Oaxaca tiene nueve puntos, los poblanos llegan a ocho y Veracruz todavía con posibilidades tiene siete, mientras que el único eliminado hasta el momento es Chiapas FC.

EL TIBURÓN SE COMPLICA
Con el joven Isaac Alejandro Díaz como figura al marcar los tres goles de su escuadra, Chiapas se impuso 3-2 al Veracruz, el cual no pudo mantener la ventaja que tuvo dos veces en el marcador, para complicar sus chances de calificar a la siguiente ronda.

En juego efectuado en el estadio Víctor Manuel Reyna de esta capital, Isaac Alejandro Díaz puso el primero de Jaguares al minuto ocho y el segundo en el 45, ambos de pena máxima, e hizo su tercero al 65. Edgar Andrade adelantó a Tiburones Rojos en el minuto inicial del juego, mientras Jesús Armando Sánchez devolvió la ventaja al 25.

Tras este choque de "ida" de la Llave Tres del Torneo de Copa MX Clausura 2014, los felinos llegaron a cinco puntos pero siguen de sotaneros en el grupo siete, mientras que la escuadra del puerto se estancó en siete en la penúltima posición.

No pasaba el primer minuto del encuentro, cuando Edgar Andrade puso al frente a los visitantes en un remate dentro del área. El anfitrión reaccionó pronto y empató por primera vez en el juego a los ocho de cción, para un inicio emocionante.

Jesús Armando "Woody" Sánchez ganó un balón en el área en el 25 para volver a poner al frente a los Tiburones Rojos, algo que no tenía muy contento al técnico de Jaguares, Sergio Bueno.

Para alegría del timonel poco antes de concluir el primer lapso vino una segunda pena máxima y volvió a tomar el balón Isaac Alejandro Díaz para el 2-2 (45).

El propio canterano Díaz se llevó la noche al marcar su tercer tanto del partido a los 65 minutos, ahora sí en una jugada, mismo que además dio el triunfo a los de casa. Y es que a pesar de los intentos de los veracruzanos no lograron la igualada.

ALTAMIRA SIGUE VIVO
Con gol de Miguel González al minuto 68, Estudiantes de Altamira se impuso a domicilio a Irapuato dentro de la llave tres de ida del Grupo Uno.

Este triunfo es importante para Altamira porque llega a siete unidades, mientras Irapuato se queda con nueve.

Pese a estar en casa, la "Trinca Fresera" no tuvo aproximaciones a la meta de Óscar Mejía, quien cuando fue exigido supo resolver las acciones de peligro para mantener su meta inviolable en los 90 minutos de juego ante un estadio Sergio León Chávez a mitad de su capacidad.

Los locales realizaron esporádicas llegadas a la meta de Mejía con Roberto Bocanegra y Alfonso Rippa, quienes fueron los más activos en busca del gol. Por ejemplo, al minuto 17, Bocanegra hizo una primera llamada a la meta rival, pero su disparo salió por encima.

Sin embargo, una vez asentado Altamira sobre la cancha, comenzó a fraguar sus llegadas en busca del gol, tan es así que Sergio Blancas, quien entró por Eduardo dos Santos, estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero no tuvo suerte.

La insistencia de los visitantes tuvo su recompensa cuando Miguel González anotó al minuto 68 y a partir de ese momento, comenzaron a ser más insistentes arriba.