ESPNtenis.com 10y

Copa Davis: Colombia recibirá a Uruguay por la Zona Americana

DUBAI -- Colombia, con Santiago Giraldo como principal raqueta, recibirá a Uruguay en la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis, tras el sorteo efectuado este jueves en Dubai. El ganador irá por un lugar en el Grupo Mundial. En la Zona Americana II, Chile jugará de local ante Perú.

Colombia, que viene de caer ante Canadá en el repechaje de ascenso, comenzará en casa el desafío de llegar por primera vez a la elite de la competencia luego de tres intentos fallidos en la última ronda (Japón y Estados Unidos, los otros verdugos).

El rival para el primer paso es de cuidado más que nada por el regreso a la acción -tras una lesión- de Pablo Cuevas, hoy Top 40, determinante en la victoria de la semana pasada ante Venezuela.

Por la otra llave de la Zona Americana I, Ecuador, con Emilio Gómez a la cabeza, espera por el ganador de Barbados (viene de vencer a México) y la República Dominicana de Víctor Estrella, hoy Top 100.

A su vez, por la Zona Americana II, Chile, con Nicolás Massú como capitán, salió por la parte baja del cuadro y tendrá un interesante duelo ante Perú, del 6 al 8 de marzo, en la primera ronda. El ganador irá, del 17 al 19 de julio, frente al vencedor de México (local por sorteo) y Bolivia.

En la parte alta del cuadro, Venezuela recibirá (por sorteo) a Costa Rica y el ganador chocará con Puerto Rico (local) o El Salvador.


Zona Americana I - Primera ronda (6-8 de marzo)

Colombia-Libre
Libre-Uruguay
República Dominicana-Barbados (L)
Ecuador-Libre

Zona Americana I - Segunda ronda (17-19 de julio)

Colombia (L)-Uruguay
Ecuador - República Dominicana o Barbados (L)

Zona Americana II - Primera ronda (6-8 de marzo)

Venezuela (L)-Costa Rica
El Salvador- Puerto Rico (L)
México (L)-Bolivia
Chile (L)-Perú

^ Al Inicio ^