<
>

Chelís asegura que solo deben pensar en liguilla y en ganar Copa MX

Mexsport

PUEBLA-- El técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, no quiso entrar en controversia al hacer alusión al duelo fraternal que sostendrán los hermanos Hugo y Jesús López Chargoy en la fecha nueve del Apertura 2014, el próximo sábado.

Al preguntarle sobre el encuentro entre el cuadro camotero y Chiapas FC, respondió que a él lo contrató el presidente del Puebla, Jesús López Chargoy y es al único al que debe responderle: "Los equipos, sean de parientes, de amigos, de hermanos o del que nos caiga mal, tenemos que salir siempre a puntear. A mí me contrató Jesús y yo me sigo con el contrato de Jesús".

Añadió: "Sé tiene conocimiento de Chiapas, tampoco es muy rebuscado. Su entrenador ha podido ponerle idea. La idea de desarmarlos, desesperarlos y ganar el partido está muy clara, y ya que la pelota ruede y ojalá ruede de nuestro lado".

Chelís se mostró optimista sobre el desempeño de su escuadra bajo su tutela y enfatizó que la mayoría de sus jugadores "están muy metidos" y no van a querer soltar su puesto "haciéndolo cada vez mejor".

Fue honesto al expresar que "si ganamos, nos da para estar sumando puntos para el descenso. Este equipo no puede pensar en liguillas, ni en clasificaciones, tiene que pensar en descenso y en descenso. Sí puede pensar en ser campeón de Copa, eso sí, porque ahí son cuatro partidos los que nos quedan y para el descenso son muchísimos. No podemos perder el foco, aquí nadie habla de liguilla y que me perdone el que hable de liguilla, no podemos hablar de liguilla; luego, después".

Sánchez Solá adelantó que el zaguero colombiano Efraín Cortés está listo para reaparecer y saldrá a la banca ante los Jaguares.

UN APUNTE

Desde el arribo de Chelís a la dirección técnica del cuadro de la Franja, este ha logrado rescatar cuatro de seis unidades posibles en el Apertura 2014, mientras que por otro lado, en la Copa MX aseguró el primer lugar del Grupo Cinco al sumar 15 puntos con su triunfo de 2-1 sobre el Morelia y con ello ya está en los cuartos de final.