Servicios de ESPN.com 10y

Roger Goodell reconoce sus fallas y promete nueva política de conducta

NEW YORK -- El comisionado Roger Goodell aseguró que "durante las últimas semanas, hemos visto muchos errores de la NFL; eso comienza conmigo".

En conferencia de prensa este viernes, Goodell hizo sus primeras declaraciones públicas en más de una semana sobre el brote de jugadores de NFL involucrados en violencia doméstica.

El comisionado también compartió que la liga implementará una nueva política de conducta personal y planea finalizarla antes del Super Bowl en febrero. También aseguró que establecerán un "comité de conducta" para asegurar que las nuevas políticas y prácticas sean cumplidas.

"Ningún tema pasará desapercibido", aseveró, añadiendo que él y DeMaurice Smith, director ejecutivo del sindicato de jugadores, se reunirán la próxima semana.

Durante sus declaraciones, Goodell se mostró firme al expresar que no planea renunciar a su puesto. "No [lo he pensado]. Estoy enfocado en cumplir mi labor".

La liga ha enfrentado numerosas críticas por su inacción rápida o suficientemente empática sobre los casos de abuso doméstico.

El comisionado reiteró que su manejo del caso Ray Rice no fue correcto. Afirmó que los "mismo errores nunca pueden repetirse".

Goodell y algunos equipos de la NFL han sido criticados gravemente por su tibieza o retraso en castigar a Rice, Adrian Peterson y otros jugadores involucrados en acusaciones recientes de violencia doméstica.

"Reconocemos que la violencia doméstica y la agresión sexual existen por todos lados. Nos afecta a todos", dijo Goodell. "Estos son problemas que nos comprometemos a atender. Pero no los podemos resolver nosotros mismos".

^ Al Inicio ^