<
>

Jesús Corona acepta castigo de Cruz Azul y se dice arrepentido por sanción

MÉXICO -- José de Jesús Corona aseguró que ya aprendió la lección y no volverá a pelearse con los árbitros, además de que acatará la sanción económica que le impuso su directiva por su expulsión del sábado anterior, donde llamó "sinvergüenza" a Paul Delgadillo.

Señaló que en adelante, al finalizar los partidos cerrará la boca y se dirigirá al vestidor, pues a los silbantes hay que dejarlos hacer su trabajo: "Más allá del resultado, el enojo o la frustración, vamos a buscar retirarnos a nuestro vestidor sin decir nada".

Sostuvo que aunque es difícil, tratará de darle un manejo diferente a las situaciones, "pues no nos deja nada bueno el acercarse, el reclamar, puesto que nos perjudicamos y perjudicamos al grupo".

Sobre si tiene un problema personal con Delgadillo, respondió: "No, no hay nada personal. Acepto que me equivoqué, que no era la forma de reclamarle, si hubiera sido él o hubiera sido otro árbitro creo que hubiera hecho lo mismo. Son cosas de partido, de enojo simplemente, más allá de que hubiera hecho un buen o mal trabajo arbitral, son seres humanos y también se equivocan".

--¿Después de lo sucedido en la pasada Copa del Mundo cuesta trabajo recuperarse anímicamente?

"No, son cosas totalmente distintas, ya lo he ido asimilando poco a poco, me he dedicado a trabajar. Hay que sacar el mejor provecho de eso".

"SÉ PACIENTE", RECOMIENDA A OCHOA

Por otro lado, al preguntarle sobre la ida de Guillermo Ochoa al futbol español, concretamente al Málaga, respondió: "Ha dado un paso importante, sabemos que va a hacer las cosas bien por su calidad futbolística".

A cerca de que el inicio de su compañero de selección en aquel club no ha sido fácil, manifestó: "Es complicado no es nada sencillo ir y jugar en el fútbol español pero él tiene que ser paciente, seguir trabajando y mejorar dos con día".

--¿No hay una pugna con él, llevas una buena relación con 'Memo'?

"Siempre ha habido una buena relación, desde que nos conocemos. En ocasiones hasta nos hacemos bromas por lo que se comenta, que no hay relación ahí. La verdad nos reinos de eso, ha sido una competencia la que hemos tenido totalmente deportiva y bueno, ahora los comentarios que hace la prensa nos tienen sin cuidado".

--¿Cómo está en este momento tu estado futbolistico, 'Chuy'?

"Bueno. Siempre estamos expuestos a equivocarnos como sucedió en el juego ante Toluca y como ese error he tenido miles, y voy a seguir teniendo. Uno trabaja para equivocarse lo menos posible y ayudar a los compañeros".
Sostuvo: "Ya me siento muy bien en cuanto a la lesión se refiere y espero seguir mejorando".

VIAJÓ SÓLO COMO APOYO

Corona viajó con el equipo a Guadalajara para su juego ante el Atlas y dijo que sólo va para apoyar al grupo, "pues (como está suspendido) no podemos ni bajar al vestidor", además de indicar que no participará con el cuadro de la Sub-20, previo al duelo de su cotejo ante la escuadra de Tomás Boy.