<
>

Fuentes: Wolves hace oferta máxima

Unos días antes de que inicie el training camp, los Minnesota Timberwolves han hecho un último esfuerzo para adquirir al agente libre restringido Eric Bledsoe en un acuerdo de firma y canje con los Phoenix Suns, dijeron fuentes a ESPN.com.

Los Wolves ofrecieron a Bledsoe un contrato del máximo nivel por cuatro años y $63 millones de dólares, el cual ha estado buscando, dijeron las fuentes, pero debido a restricciones salariales, la única manera en que puede unirse al equipo, como actualmente está estructurado, es a través de un acuerdo de firma y canje. Bledsoe y los Suns han estado en un punto muerto todo el verano después de que el equipo le ofreció un acuerdo por cuatro años y $48 millones de dólares en julio.

Se trata de una reanudación de las conversaciones que se han extendido en los últimos meses. Los equipos estuvieron envueltos en la negociación que envolvió a Kevin Love y que habría involucrado a Bledsoe pero nunca se llegó a nada serio sobre un canje o un acuerdo.

Los Wolves, quienes adquirieron a la primera selección del draft,
Andrew Wiggins después de negociar a Love con los Cleveland Cavaliers el mes pasado, vieron a Bledsoe como un fuerte candidato para su nuevo jugador franquicia y han hecho algunas ofertas agresivas a Phoenix para que aceptaran un acuerdo.

Bledsoe ha dejado en claro que los Suns y ningún otro equipo ha estado interesado en firmar un contrato máximo y si no fuera así podría firmar por un año y $3.7 millones de una oferta calificada con los Suns lo que le permitiría convertirse en agente libre sin restricciones el próximo año.

La relación entre Bledsoe y los Suns se ha erosionado con la negociación muerta, y los Suns firmando al agente libre Isaiah Thomas un acuerdo por cuatro años y $27 millones de dólares en julio después de draftear a Tyler Ennis en la primera ronda del mes de junio.

Bledsoe promedió 17.7 puntos y 5.5 asistencias en 43 juegos para los Suns la temporada pasada después de ser canjeado de Los Angeles Clippers. Sufrió una lesión de meniscos en su rodilla a mitad de temporada y regreso después de la cirugía.

Fox 10 en Phoenix reportó primero que los Wolves han ofrecido el contrato máximo a Bledsoe.