<
>

Monterrey mantendrá esquema para acabar con 8 años sin triunfo en Toluca

Los Rayados arribaron a Toluca conscientes del reto en la Bombonera. ESPN.com

TOLUCA -- La escuadra del Monterrey arribó la tarde de este sábado a la capital mexiquense para enfrentar mañana a los Diablos Rojos, en un partido donde los regios trataran de terminar con una sequía de 8 años sin poder ganar en el estadio Nemesio Díez.

Para el técnico, Carlos Barra, esta es una buena oportunidad y "un bonito reto de poder romper con ese tipo de estadísticas, y lejos de preocuparnos, nos atrae la ocasión de contar un buen resultado".

Monterrey no gana en la también llamada Bombonera desde el pasado 2 de febrero del torneo Clausura 2006 en el que se impusieron a Toluca por la mínima diferencia. Barra consideró que el objetivo es salir con el mejor resultado ya que "el rival está creciendo, cuenta con jugadores importantes, y eso lo hará un duelo intenso y parejo".

"Ambos planteles pasan por buen momento, será un partido peleado y un triunfo nos puede permitir separarnos del grupo en busca de la calificación", dijo el estratega, que también se refirió a la baja de Hiram Mier por lesión.

"Sabemos muy bien de la capacidad y del aporte que Hiram tiene a nuestro equipo, un jugador que venía en crecimiento por la lesión que lo mantuvo alejado, pero con todo y eso, siempre le vamos a dar el privilegio a la capacidad del grupo", pues dijo tener plena confianza en sus jugadores.

"Buscaremos que el equipo sea compacto, no vamos a salirnos del funcionamiento y de lo que nos viene dando resultado. Trataremos de implementar las cosas que trabajamos, respetamos al rival, pero por encima de todo está el creer en los jugadores que tenemos que son de calidad y de experiencia", añadió.

Con 10 goles a favor, Toluca es la décima ofensiva de toda la liga y a diferencia de otros torneos, los dirigidos por José Cardozo están por debajo de su rendimiento. Su mejor goleador es Pablo Velázquez con 4 tantos y con 3 el defensa Paulo Da Silva. Más allá de esta realidad, Barra considera que no es momento de "ponernos a pensar en las carencias que ellos tienen".

"Toluca tiene mucha llegada, le han sacado mucho provecho a la pelota parada y hoy no podemos fijarnos si el jugador más adelantado anota los goles o no. También tiene otros elementos de peligro y eso nos permite pensar que son un conjunto balanceado y que en cualquiera momento pueden despertar".

SIN MARCACIÓN PERSONAL SOBRE LOBOS

Sobre la peligrosidad que representa el mediocampista, Lucas Lobos, a quien conoce muy bien tras su paso por varios años en Tigres, el estratega resaltó sus cualidades y entrega en la cancha más allá de que no ha desplegado su mejor potencial con Toluca.

"Lo conocemos muy bien, el talento de este jugador es desequilibrante, así que habrá que ponerle atención todo el tiempo sin que esto nos lleve a tener una marca personal en esta zona".

Finalmente descartó que la altura de la capital mexiquense vaya ser un factor en contra pues "la características y la situación de la ciudad siempre han existido".

"Si queremos ganar tenemos que sobreponernos a este tipo de condiciones. El equipo está preparado física y mentalmente a esta situación, lo más complicado será el rival y el equipo ha respondido muy bien, así que mañana esperamos hacer un gran partido", concluyo.