Octavio Rivas / ESPN.com.mx 10y

Velázquez desea conseguir el título y no quiere desconcentrarse

TOLUCA -- No haber clasificado a la pasada Copa del Mundo en Brasil 2014 dolió y sigue pegando fuerte a los que en su oportunidad vistieron la playera de la selección de Paraguay. El delantero del equipo Toluca de México, Pablo César Velázquez Centurión, crítico fuertemente las malas decisiones que se dieron y siguen tomando por parte de los dirigente de su país para los llamados al combinado guaraní.

Velázquez Centurión dijo que en este momento la Albirroja "está pasando por un mal momento y no se juega a nada", por lo que espera no ser llamado para las próximas convocatorias. Este jueves 25 de septiembre se anunciarán los convocados del extranjero para los dos encuentros en Asía, ante Corea del Sur el 10 de octubre en Seúl y frente a China el 14 del mismo mes en Changsha.

Indicó que prefiere esperar "a que este algo ya puesto" pues por el momento "hay un técnico interino, no hay (seleccionador) y no conviene. Aceptaré el llamado cuando este todo preparado, un buen entrenador y que se pueda trabajar bien para pensar en la eliminatoria", así como la Copa América que tendrá lugar en Chile el próximo año.

El "Portaaviones" reiteró y lanzó el mensaje a los directivos de la Asociación Paraguaya de Futbol para no ser llamado ya que "la verdad estoy mentalizado en hacer bien las cosas aquí (en Toluca), en clasificar y buscar el campeonato que es lo que más quiero".

"En lo personal lo que más pienso es llegar a la liguilla, buscar la final y salir campeón con este equipo, eso es lo que más quiero", enfatizó Velázquez Centurión.

Dijo que si más adelante, cuando exista un proyecto acorde en la selección paraguaya, con todo gusto acudiera a los llamados, si es que se dan, pues "trabajo con la ilusión de siempre estar en la selección. Ojalá se pueda dar, se entrena para estar bien en el equipo y si no, apoyar a los que estén para que la selección este arriba".

SE HA DESPRESTIGIADO LA ALBIRROJA
Ya entrado en el tema de la selección guaraní, Velázquez crítico la forma en como se ha abaratado la playera de la selección pues consideró que se hacen llamados sin pensar que se desprestigia lo ganado en años atrás por quienes sí han entregado buenas cuentas para Paraguay.

"Se debe convocar a jugadores que sí deben de estar, últimamente se ha llevado a elementos que la verdad actúan bien dos o tres partidos y en el ámbito internacional no han marcado diferencia, y por eso la selección ha bajado mucho".

"Ojalá que se lleve a los jugadores que en verdad merecen estar y que juegan en sus equipos. Por eso en otras selecciones (Chile, Argentina, Uruguay) todos son figuras en sus equipos y eso falta en la selección paraguaya, convocar realmente a los que están jugando".

VE CON BUENOS OJOS A CÉSAR FARIAS
De los rumores sobre la posible llegada del César Farías, ex técnico del combinado venezolano y de Xolos de Tijuana en el futbol mexicano, Pablo dijo que sería una buena opción pues se trata de un seleccionador "profesional" que llevó a la "Vino Tinto" a buenas cosas tanto en Copa América como en eliminatoria.

"Ha demostrado que está preparado y si se da, hay que desearle lo mejor, pienso que la selección paraguaya merece estar bien, en los primer los lugares y clasificar al mundial como lo queremos todos".

^ Al Inicio ^