Jorge Morejón 10y

Monstruosa semana para Wilín Rosario

El dominicano Wilín Rosario, receptor de los Rockies de Colorado, tuvo entre el domingo 14 y el sábado 21 de septiembre una de las semanas ofensivas más monstruosas de cualquier jugador en la temporada que está a punto de concluir.

Ni el cubano Yasiel Puig, ni el mexicano Adrián González, ambos de Dodgers de Los Ángeles, pudieron superar a Rosario, a pesar de que los dos también sobresalieron en extremo en los últimos siete días.

El quisqueyano de los Rockies disparó 12 cohetes en 17 turnos, para un astronómico average de .706, con cinco carreras anotadas y nueve impulsadas.
Como extrabases, Rosario ligó par de dobletes y despachó dos cuadrangulares, para un elevadísimo promedio de slugging de 1.176.

De no haber sido por Rosario, el latino de la semana se lo habrían disputado el "Caballo Loco" y el "Titán".

Puig despertó de una mala racha y bateó 12 hits en 30 oportunidades, para average de .400, con ocho anotadas y seis remolcadas.
Como extrabases, el cubano sumó tres biangulares y par de bambinazos, para slugging de .700.

Por su parte, González se fue de 28-9 (.321), anotó seis veces y empujó ocho carreras.
Al igual que su compañero de equipo, acumuló tres dobles y dos jonrones como extrabases y su slugging fue de .643.

Uno que sigue luciendo muy bien y se perfila como serio candidato al premio de Novato del Año en el 2015, pues no debe llegar a los 130 turnos en esta campaña, es el cubano Jorge Soler, de los Cachorros de Chicago.

Soler ligó esta semana seis imparables en 19 veces, para average de .316, con tres anotadas y cinco remolques.
Como extrabases aportó un doblete, un triple y un vuelacercas, para slugging de .632.

Sobresaliente también anduvo el jovencito venezolano Wilmer Flores, quien se ha adueñado a palo limpio del campocorto de los Mets de Nueva York.
Flores se fue de 24-10 (.417) en los últimos siete días, con cuatro anotadas y ocho impulsadas.

Entre sus hits conectó par de dobles, un triple y dos cuadrangulares, para slugging de .833.
Su compatriota Freddy Galvis, de los Filis de Filadelfia, también estuvo entre los destacados, con siete imparables en 23 oportunidades (.304), cinco anotadas y seis remolcadas, dos biangulares, otros tantos bambinazos y slugging de .652.

Y otro de Venezuela, Alexi Amarista, de los Padres de San Diego, también anduvo viendo muy bien la pelota, al ligar ocho hits en 25 turnos (.320), con cinco anotadas y ocho empujadas.
Como extrabases, Amarista disparó dos dobles y dos jonrones, para un slugging de .640.

Frío, frío

El venezolano Yusmeiro Petit, utilizado como comodín por el manager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, no tuvo su mejor semana de esta temporada consagratoria.

Petit, que lo mismo inicia juegos que sale como relevista con la misma efectividad, se fue sin embargo esta vez con dos derrotas en igual cantidad de aperturas.

En total trabajo 12 innings y un tercio, en los que permitió 12 imparables y cinco carreras limpias. Aunque su efectividad no fue para nada mala (3.65), salió por la puerta de atrás en ambas oportunidades.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 14 hasta el sábado 21 de septiembre.

^ Al Inicio ^