<
>

Coras de Tepic cae pero sigue como líder de Ascenso MX

Imago 7

MÉXICO -- Coras de Tepic se niega a abandonar el liderato general en el circuito de Ascenso MX, pese a que este fin de semana se vio sorprendido por el sotanero Dorados de Sinaloa, que lo venció como visitante al son de 1-2 en el Estadio Arena Cora.

Los sinaloenses dieron la sorpresa en la jornada nueve del Apertura 2014 en la división de ascenso, con anotaciones de Eder Pacheco en el minuto 29 y de Luis Orozco en el 90′. Humberto Osorio había empatado el marcador 1-1 en el minuto 66.

Esto no mueve de la cima de la Tabla General a los Coras, que ante el juego inteligente que le hicieron los Dorados, perdieron su racha invicta en el campeonato.

Los nayaritas se estancaron en 20 unidades, pero aun así le sacan cuatro a su inmediato perseguidor, Lobos BUAP, mientras que la escuadra de Diego Torres Ortiz llegó a nueve y se acerca a zona de calificación, dejándole de paso el último sitio de la tabla al Celaya.

Por otra parte, los Potros del Atlante se dejaron empatar en casa 1-1 ante los Mineros de Zacatecas, en tanto Zacatepec 1948 obtuvo un buen resultado en la cancha de los Venados de Mérida, a los cuales les ganó por la mínima diferencia (0-1).

La fecha nueve fue de sorpresas y de fortuna para las visitas, ya que también Lobos BUAP se impuso a domicilio por 0-2 sobre el Altamira, mientras que Correcaminos venció por 0-1 al Irapuato en el mismísimo Sergio León Chávez.

En el resto de la jornada, Alebrijes de Oaxaca le concedió un punto al Necaxa, que lo visitó para arrancarle un 1-1 del Estadio Benito Juárez, y Atlético San Luis hizo pesar la localía al golear por 4-1 al Celaya. Con esto los potosinos, se afianzan en puestos de liguilla, en tanto los de Guanajuato se hunden en el fondo de la Tabla de Posiciones con solamente seis puntos.

OTRO EPISODIO VIOLENTO

En el juego en el Benito Juárez se presentó un episodio violento, ya que en el marco del 1-1 entre Oaxaca y Necaxa, los seguidores de uno y otro equipo se liaron a golpes. Este es el segundo incidente de violencia en la Liga MX en apenas cinco días, ya que el martes se generó otra pelea en el estadio Omnilife, debido a una manta que mostraron barristas del Atlas donde se leía la leyenda: "Chi-vas a descender", lo que no gustó a los aficionados rojiblancos. Esto, durante el cotejo de Copa entre Guadalajara y Tijuana.