Ciro Procuna 10y

Los Broncos mejoraron, pero no lo suficiente para derrotar a Seahawks

MÉXICO -- Los Seattle Seahawks son una potencia prácticamente imbatible en su estadio. Con la victoria de este domingo ante los Denver Broncos, son 19 victorias en los últimos 20 partidos. Lo cierto es que esta vez tuvieron que sufrir mucho más que en aquel día de campo que fue el Super Bowl XLVIII en New Jersey.

Denver jugó mejor a la defensiva. Provocó un safety, paró a los Seahawks en la yarda uno en el primer cuarto, e interceptó a Russell Wilson en el cuarto período, con lo que iniciaron la reacción para empatar. Sin embargo, volvió a faltar ese pequeño extra, ya que no fueron capaces de frenar a Seattle en la prórroga para que Peyton Manning tuviera una nueva oportunidad.

Si vas a enfrentar a Seattle en su estadio tienes que jugar un partido cercano a la perfección, y Denver no lo hizo. En su primera serie Montee Ball soltó el balón y lo recuperó K.J. Wright, el juego terrestre fue una verdadera nulidad con 36 yardas en 20 acarreos, y Manning cometió un error grave a 2:12 minutos del final en la intercepción de Kam Chancellor.

Esos pequeños detalles terminan por costar muy caros cuando enfrentas a un equipo bien entrenado, oportunista, con una defensiva rapidísima y castigadora como la de los Seahawks.

Arizona fue el último equipo en ganar en Seattle, y lo hizo con defensiva. Frenó a Marshawn Lynch en 71 yardas, limitó a Russell Wilson a 11 completos de 27 pases, y lo capturó cuatro veces. Nada más así se puede ganar en el territorio más hostil de la NFL, en el de los actuales campeones.

Para los Broncos es otra lección dura de digerir. Sin embargo, han dado un paso adelante en el desempeño de su defensiva. La temporada es larga y aún faltan muchos capítulos por escribirse.

^ Al Inicio ^