<
>

Chivas, un equipo que es una lágrima

Mexsport

MÉXICO -- ¡Qué tal amigos de ESPN.com.mx! Es un gusto saludarles para platicar de lo que arrojó esta fecha 9 en el futbol mexicano.

Tenemos que arrancar con Chivas, un equipo que es un lágrima, una decepción, una tristeza.

Ya cualquiera humilla a Chivas y no por menospreciar a Querétaro, pero meterle cuatro goles al Guadalajara en su casa ya no es cosa de sorpresa.

Los golpes para el Rebaño son cada vez más fuertes, más drásticos y evidencian la falta de calidad y compromiso. Yo insisto, el plantel no es tan malo, pero estas Chivas no pelean, no corren, no tienen corazón, no tienen tatuado el escudo en la piel.

El equipo, me parece, no tiene excusa, pese a sufrir la expulsión de Carlos Salcido muy temprano en el encuentro ante Gallos. El Guadalajara está perdido y eso lo supo aprovechar Ronaldinho y compañía.

El brasileño se estrenó como goleador en la Liga MX y con un disparo desde el punto penal venció a Toño Rodríguez. Sí, fue el inicio de una tarde larga y pesada para el club tapatío.

Por otra parte, el liderato lo tiene América tras ganar un partido atractivo ante el Pachuca, equipo que aunque se plantó bien en el Azteca, no le alcanzó para lidiar con unas Águilas que retomaron el vuelo.

América por fin anota luego de 300 minutos de sequía y se mantiene líder de un torneo inestable, en el cual muy pocos equipos que han mostrado regularidad.

Lo del Toluca hay que aplaudirlo, cada vez gusta más y creo que José Saturnino Cardozo sigue inyectándole estilo y futbol a su escuadra. Mientras que Monterrey dio un mal partido.

Pumas ha mejorado con Memo Vázquez y aunque aún no es un equipo que brille por desplegar un gran juego, ya se muestra más sólido en todas sus líneas. Además, aún mantiene la esperanza de Liguilla.

Y para finalizar, hay que hablar de Cruz Azul. La Máquina está desfigurada y creo que Luis Fernando Tena ni siquiera puede tener un diagnóstico de lo que le pasa al equipo, el cual ha dejado mucho qué desear en todas sus líneas... nadie se salva.