Servicios de ESPN.com 10y

Se reanuda la temporada de 2014 en el PGA Tour Latinoamérica

QUITO -- Con el All you need is Ecuador Travel Open, que se juega esta semana en el Quito Tenis y Golf Club, da comienzo de la segunda etapa de la temporada de 2014 del PGA Tour Latinoamérica.

Esta semana, Ecuador recibe por primera vez un evento del PGA Tour Latinoamérica y la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, se mostró satisfecha por este nuevo paso: "Se trata de una magnífica oportunidad para el turismo del país, porque a través de este se demostrará que All you need is Ecuador".

En tanto el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf, Enrique Peñaredonda, habló sobre la sobresaliente presencia que tiene el PGA Tour a escala mundial y el impacto positivo que tendrá el turismo en Ecuador al ser mostrado en la plataforma de este evento. Agradeció al Ministerio de Turismo por esta importante gestión y por haber creído en el golf, un deporte que genera pasiones, pero también valores.

El Ministerio de Turismo del Ecuador, junto a la Federación Ecuatoriana de Golf acordó con el PGA Tour organizar una serie de eventos para promocionar y desarrollar acciones que permitan mostrar a Ecuador en el mundo, como un país que tiene innumerables razones para ser visitado.

Ecuador es un destino reconocido por su calidad y condiciones climáticas y geográficas. Asimismo, cuenta con una gran variedad y calidad de la oferta complementaria a un viaje de este tipo (gastronomía, cultura y mucho más), que lo ha convertido en un sitio ideal para acoger al PGA Tour Latinoamérica.

DIEZ JUGADORES A OBSERVAR
Con la segunda mitad de la temporada comenzando la semana próxima en Ecuador, hay mucho en juego en el PGA Tour Latinoamérica. Las próximas 12 semanas comprenden nueve torneos oficiales en siete países y decidirán la suerte de aquellos que esperan avanzar al Web.com Tour.

Al concluir la temporada, los mejores cinco jugadores de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica ganarán estatus en el Web.com Tour, en donde estarán a un paso del PGA Tour.

Los siguientes son diez jugadores a observar en su lucho por ser parte de "Los Cinco".

1. Marcelo Rozo, Colombia -- El bogotano de 25 años regresa como un sólido No.1 de la Orden de Mérito. Con cuatro Tops 6 en 8 torneos jugados, Rozo fue extremadamente consistente durante la primera mitad del calendario y tiene una buena oportunidad de convertirse en el primer ganador de tres torneos en el PGA Tour Latinoamérica.

2. Rick Cochran, EE.UU. -- Su impresionante total de cuatro segundos lugares (incluyendo dos derrotas en desempates) es ocho torneos lo dice todo. Ha estado en contienda prácticamente cada semana y a pesar de sus desgarradoras derrotas, sigue siendo una fuerza. La pausa y su segunda victoria consecutiva en el Kentucky Open el pasado julio le han sentado bien.

3. Julián Etulain, Argentina -- Después de conseguir el segundo título de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica justo antes de la pausa, Etulain necesita mantener el buen momento. Cuenta con tres top-3's esta temporada y el inminente nacimiento de su primera hija, Isabella, encenderá su motivación.

4. Erik Barnes, EE.UU. -- Viene de terminar en el décimo puesto en el Tour Championship de PGA Tour Canadá, así que está en buena forma. Además de su dos top-10's en Canadá, tuvo cinco top-16 en la primera mitad de la campaña del PGA Tour Latinoamérica.

5. Tommy Cocha, Argentina -- Bien se podría decir que Cocha está jugando aún mejor que en 2012, cuando terminó de No. 5 en la Orden de Mérito del Tour. En abril dejó escapar un título en Uruguay, pero consiguió un segundo lugar y cuatro top-25's en PGA Tour Canadá. Su confianza ha sido restaurada y tiene a mucha gente alentándole.

6. Vaita Guillaume, Francia -- Sacando ventaja de una exención del patrocinador se presentó en el PGA Tour Latinoamérica con un cuarto lugar en el DR Open. Dos victorias en el eGolf Tour esta temporada, la más reciente el mes pasado, son prueba de su buen momento. Podría ser la gran sorpresa de la que nadie sabe mucho.

7. Sebastián Saavedra, Argentina -- Un empate por el puesto 10 fue su mejor resultado en la primera mitad del año, algo poco representativo para un tipo como él. Con dos derrotas en desempate y cuatro top-5's en su récord en PGA Tour Latinoamérica, Saavedra ha estado realmente cerca de dar el zarpazo los últimos dos años. Durante la pausa se vino a los Estados Unidos, en donde entró por la clasificación del lunes a dos eventos del PGA Tour (el Travelers Championship en junio y el Barracuda Championship en agosto).

8. Armando Favela, México -- Campeón esta temporada en PGA Tour Latinoamérica, Favela logró entrar por la clasificación del lunes a dos eventos del Web.com Tour (Nova Scotia Open y Stonebrae Classic). Pasó el corte en ambas apariciones y ganó valiosa experiencia.

9. Robert Rohanna, EE.UU. -- A partir de un segundo lugar en el Mundo Maya Open a principios de abril, Rohanna levantó su nivel para conseguir tres top-10's en los últimos cinco torneos que jugó en el Tour. Sobresaliente egresado de Penn State, de donde se graduó en 2010, Rohanna tiene la fuerza para lograr una sólida segunda mitad. Como No. 10 de la Orden de Mérito está en gran posición para tirar a ser uno de "Los Cinco."

10. Adam Long, EE.UU. -- Con top-10's en dos de los últimos cuatro eventos del PGA TOUR Canadá, incluyendo el segundo puesto en The Great Waterway Classic, Long podría fácilmente seguir los pasos del también egresado de Duke, Ryan Blaum. Con tres top-20's logrados al principio de la temporada, aún le falta mostrar todo su potencial en América Latina.

La información utilizada en esta nota fue provista por NEC Series - PGA Tour Latinoamérica.

^ Al Inicio ^